Junto a esta muestra también permanecerá funcionando el “Mercado Campesino”, iniciativa de INDAP que permite a agricultores del agro ofrecer directamente sus productos a los consumidores.

Hasta este sábado a las 19:30 hrs. funcionará en la Plaza Comunal la Feria Productiva de La Cruz, con 80 puestos de los más diversos rubros, todos formados por artesanos, artesanas y emprendedoras de la comuna, además de una decena de negocios provenientes del campo crucino.

La muestra fue inaugurada esta tarde con la presencia de la alcaldesa Filomena Navia Hevia, quien junto con valorar este tipo de espacios anunció “la implementación de ferias libres en distintos puntos de la comuna, lo que se materializará a través de Dideco en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo, para que las personas puedan hacer su regulación ante el Servicio de Impuestos Internos y tener apoyo a través de distintas líneas como Sercotec y Fosis, entre otros”, dijo.

La jefa comunal agregó que la Feria Productiva se complementa con “Mercado Campesino”, otra feria presente por estos días en la Plaza de La Cruz donde productores locales del agro ofrecen sus productos sin intermediarios. “Además de haber ventas, tiene que haber alegría, cultura y espacio para la infancia, en un lugar seguro, compartiendo, coloreando y conociéndose. Somos una alcaldía ciudadana que llegó para quedarse”, indicó.

En este contexto, la alcaldesa Filomena Navia señaló que este tipo de espacios se seguirá brindando a otros emprendedores y emprendedoras, puntualizando que “queremos que las oportunidades vayan rotando, no queremos que sean los mismos que se instalan, sino también pretendemos llevar esto a los barrios, ya que nuestro enfoque es de participación ciudadana, trabajando con las organizaciones comunitarias”.

La Feria Productiva se mantendrá abierta este viernes y sábado, de 10:00 a 19:30 horas, con productos diversos, desde zapatería y cultivos hasta gastronomía, artesanías en madera, impresión en 3D, vestuario infantil y estampados y mucho más.

Es necesario mencionar que el número de expositores está autorizado por el Ministerio de Salud, al igual que el Mercado Campesino, en donde, a diferencia de la primera muestra, hay verduras, hortalizas, frutas y producciones naturales provenientes del campo crucino.

Ir al contenido