Conoce cómo funciona el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) busca informar oportunamente a la población
ante posibles riesgos por desastres naturales como terremotos, tsunamis, incendios
forestales o erupciones volcánicas.
Se trata de un mensaje que la Oficina Nacional de Emergencias envía de manera masiva a
los celulares de la zona georeferenciada -con un sonido particular que la diferencia del resto
de mensajes móviles- indicando las zonas a evacuar.
Si quieres confirmar que tu celular está habilitado para recibir la notificación debes revisar si
tiene el sello Multibanda SAE de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que indica que el
equipo es compatible.
Otra opción es verificar si está inscrito en el sistema ingresando con tu IMEI en la
plataforma habilitada por Subtel. La normativa exige que los equipos que han sido
comprados en Chile a partir de 2017, ya deben venir configurados.

Asimismo, la Onemi comenzó a realizar pruebas comunales con el fin de comprobar el
funcionamiento y efectividad del SAE, para que los usuarios que no reciban el mensaje el
día de la prueba en su zona, puedan informar a través de las plataformas habilitadas por las
compañías respectivas, en un plazo no superior a 48 horas.

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