Municipalidad, Sernatur e Indap avanzan lineamientos para el primer plan de turismo rural en La Cruz

En la tarde de este miércoles, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Cruz, Leopoldo Salazar, y el equipo de la Oficina de Fomento Productivo dieron un importante paso para concretar en la comuna el primer circuito turístico rural. Es importante recordar que este proyecto es uno de los emblemas de la nueva gestión de la alcaldesa Filomena Navia Hevia.

Es así como el equipo municipal se reunió con Patricia Urrutia Oyarzún, encargada de Turismo Municipal de Sernatur Valparaíso, y con personeros de Indap, quienes conocieron los avances que desde hace tres meses realiza la Municipalidad para que emprendedores de distintos sectores de la comuna consoliden acciones para recibir visitantes y ofrecer sus productos.

Todo bajo rutas guiadas que integren a los participantes una narrativa histórica de los lugares que visitan y la comuna, además de ofrecer servicios que permitan mostrar puntos históricos de la comuna, como la Gruta de la Virgen de Pocochay y el Puente Colgante Lo Rojas, además de la producción al interior de los viveros y visitas a negocios de gastronomía local.

Tras conocer el plan, la jefa de Sernatur se mostró muy complacida declarando que “estamos encantados por las potencialidades que tiene La Cruz, tanto en su patrimonio natural y cultural. Pero también encantados porque hay un compromiso por parte del municipio de desarrollar una identidad turística sustentable y eso va a ir en pro del desarrollo de la comunidad y de las personas que trabajan y quieren trabajar en turismo”.

Consultada respecto de la etapa en que se encuentra este trabajo, dijo que “estamos comenzando, pero lo importante es que tienen los recursos y tenemos la oportunidad de trabajar una planificación estratégica que sea ordenada y sustentable”. De esta manera, en un futuro cercano, se espera que la propuesta en la que trabaja la Municipalidad de La Cruz, Sernatur e Indap, pueda ser presentada oficialmente a la comunidad.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido