Hidrogimnasia e hidrodance hacen furor en La Cruz

Gratamente sorprendidos se encuentran en el municipio de La Cruz debido a la gran cantidad de vecinos y vecinas que han llegado hasta el centro acuático que se inauguró la semana pasada. Tanto por los diferentes talleres de natación que se realizan como por el público general que llega durante las tardes, al recinto ha concurrido mucha más gente que años anteriores.

Y es que además de ser gratuita, en la oficina de deportes aseguran que eso se explica por la variada oferta que existe, tanto para adultos como para personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes y personas mayores.

La gran novedad, explican desde la municipalidad, ha sido el curso de hidrodance, que se suma al de hidrogimnasia. “Estamos muy contentos porque ha venido mucha gente en estos pocos días. Por tercer año consecutivo contamos con hidrogimnasia y en este 2024 quisimos incorporar por primera vez una nueva disciplina, como es el hidrodance, que es baile en el agua y es muy entretenido. Estamos teniendo muy buena convocatoria, así que esperamos contar en febrero con el mismo número de inscripciones que ahora”, comenta Jocelyn García, encargada de la Oficina de Deportes en La Cruz.

“Están participando hombres y mujeres de todas las edades”, agrega, junto con decir que “para el próximo mes se van a generar nuevas inscripciones, así que los esperamos”.

Las palabras de García son confirmadas por las propias usuarias, quienes destacan la calidad profesional de quienes realizan estos talleres.

Alicia Cortés Peralta indica que está haciendo los dos talleres y que se encuentra “fascinada porque tenemos un excelente profesor, en un ambiente muy grato. Quiero agradecer a la alcaldesa (Filomena Navia Hevia) por esta oportunidad de poder venor gratis a esto, porque no todos tenemos los recursos para ir a una piscina. Este año se pasaron, porque la piscina está muy linda y bien decorada. Es un agrado venir acá, por lo que felicito a la jefa de deportes y a todo el equipo municipal”.

Respecto de su experiencia en el agua, Cortés añade que el hidrodance “sirve mucho como acondicionamiento físico y para aprender a bailar. El profesor es muy lúdico y eso ayuda mucho, nada que decir, estamos muy contentas”.

Su compañera en este nuevo taller, Graciela Correa, cuenta que “también estoy participando en estos talleres y estoy muy contenta y entusiasmada. Es una instancia para compartir entre amigas y los talleres están geniales, aparte que el profe ha sido un siete con nosotras…lo da todo en la piscina y las instalaciones están impecables, estoy muy agradecida”.

Finalmente, Shirley Silva de Cova, también se muestra feliz con el hecho de estar asistiendo a estos talleres. “Me parecen fabulosos y ojalá se dieran todo el año, pero sabemos que es más fácil que sean en verano. Estoy encantada, el profesor es muy chévere y lo hemos pasado de lo mejor”, afirma, destacando que el horario en que se realiza es el más conveniente (de 18 a 19 horas) , ya que no hace tanto calor a esa hora.

Mientras el taller de hidrogimnasia se realiza los días martes y jueves entre las 18:15 y 19:15 horas, la hidrogimnasia se realiza en el mismo horario los miércoles y viernes. Ambos están a cargo del profesor Felipe Navia.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido