Entregan certificación y herramientas a los alumnos del curso de soldadura de la Omil

Con la presencia del director de Dideco, Andrés Leiva y la encargada de la oficina de la Omil de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, Sandra Martinovic, se efectuó la entrega de kit de herramientas para el trabajo de soldadura  y la certificación Metal Inert Gas (MIG) a los integrantes del curso de soldadura avanzada, entregado por la Oficina de Mediación Laboral de la comuna.  Es importante mencionar que esta certificación, es gracias al programa Becas Laborales de SENCE, gestionado por la oficina de mediación laboral y coordinado con la Federación de Trabajadores Contratistas de Angloamerican.

En una ceremonia, realizada en las dependencias de la OMIL, fueron entregados los kits de herramientas para trabajo de soldadura a los alumnos del curso de soldadura, que por dos meses capacitó a  vecinos y vecinas de la comuna. Soldadoras de última generación, herramientas eléctricas e implementos para un trabajo profesional., fueron entregados a los alumnos del curso de soldadura gestionado por la oficina de mediación laboral, Becas Laborales de SENCE y coordinado con la Federación de Trabajadores Contratistas de Angloamerican.

“Para mí fue algo nuevo, único, porque dije que voy a hacer algo que sea distinto, pensé porque tiene que ser solo para el hombre, o sea en la casa hago algunos arreglos y porque no poder soldar. Cuando empecé a aprender, me gustó y dije que esto era para mí, me empezaron a guiar, como se hacía, me empezaron a ayudar.  Para mí fue muy lindo, mágico y espero trabajar en algo relacionado con esta certificación que recibí” nos cuenta emocionada Dafne Delgado Godoy, vecina de la comuna de La Cruz, quien fue parte de estos dos meses de capacitación que entregó el curso.

Vale la pena destacar, que los integrantes de este curso  son de diversos sectores de la comuna de La Cruz, quienes postularon a través de la OMIL donde fueron derivados a este curso de soldadura que finalizó con los participantes, ahora mejor equipados  y listos para ofrecer sus servicios de soldadura profesional. Sin duda,  es importante señalar que además cuentan con un certificado, ganado en estos dos meses de trabajo y estudio, que  atestigua la calidad de soldador Mig.

“Para mi estuvo súper bueno, en mi caso yo sabía soldar y pero aprendí otras cosas que estaban en el curso. Sin duda, esto me ayuda a complementar mi formación y la certificación Mig  abre más puertas en el ámbito laboral,  ya que tienes más donde afirmarte para empezar a trabajar” nos comenta Rodrigo Salazar Pedraza, del sector de Bolonia, integrante del curso de soldadura de la Omil.

Desde la oficina de la Omil agradecieron a la Federación de Trabajadores Contratistas de Angloamerican, por focalizar sus esfuerzos en la comuna y por apoyar el avance de estos y otros cursos y capacitaciones, que ayudan a los vecinos y vecinas de La Cruz a tener más herramientas para enfrentar con mayores expectativas y esperanzas, el mundo laboral.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido