La preocupación poEl Departamento de Salud de La Cruz ha tomado la iniciativa de arrendar una clínica con el objetivo de fortalecer la implementación de la Atención Primaria de Salud Universal (APS-U) en la comunar el aumento de enfermedades respiratorias en las niñas y niños ha llevado a poner en marcha una estrategia novedosa en el consultorio de La Cruz
En el marco de la APS Universal y el desafío de brindar atención a todas y todos los vecinos sin importar su previsión, el Departamento de Salud La Cruz se complace en anunciar una nueva iniciativa para mejorar los servicios de salud en la comuna.
El director del Departamento de Salud La Cruz, Diego Ramírez Evans, ha liderado el desarrollo de una estrategia que busca ampliar la oferta de atención a través de la adquisición de una infraestructura previamente destinada a una clínica de salud. Esta iniciativa permitirá disponer de 11 box de atención, lo que supone un incremento del 30% en la capacidad de atención
Los nuevos espacios estarán equipados para atender áreas dentales, salud de la mujer, salud mental, estimulación y rehabiltación motora. Esta ampliación de infraestructura facilitará la movilidad de una parte significativa de los usuarios y usuarias que actualmente reciben atención en el consultorio.
«Como departamento de salud, nuestro objetivo es brindar una atención integral y de calidad a todos nuestros vecinos y vecinas independientemente de su previsión», afirmó el director Diego Ramírez Evans. «Esta estrategia nos permitirá abordar de manera más efectiva las necesidades de la comunidad, asegurando que todos tengan acceso a los servicios de salud que requieren».
Esta iniciativa es un paso importante en el compromiso del Departamento de Salud La Cruz con la implementación de la APS-U y la mejora continua de los servicios de salud en la comuna. Se espera que esta expansión de la capacidad de atención tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes de La Cruz.