Verano 2023: La Cruz inauguró Parque Acuático con diversos talleres

Alcaldesa Filomena Navia destacó esta instancia, absolutamente gratuita, para los niños, niñas y todos los vecinos de la comuna.

Esta semana comenzó oficialmente la temporada de piscinas en la comuna de La Cruz con una gran cantidad de niños y padres participando de talleres y de diversas actividades recreativas lideradas por personal municipal. “Encuentro fantástico este tipo de instancias, porque los niños tienen la posibilidad de acceder a un beneficio para su desarrollo y crecimiento personal que es absolutamente gratuito”, comento Elizabeth Velásquez, una de las mamás que llevó a sus hijos a la inauguración oficial de estas actividades de verano.

Por su parte, la alcaldesa Filomena Navia Hevia, sostuvo que “en este Parque Acuático de la comuna de La Cruz damos inicio a la temporada estival con un espacio gratuito que cuenta con talleres de natación, salvavidas y con todas las condiciones de seguridad para que vengan a disfrutar del verano. Incluso vinieron desde la seremi de salud para asegurar que los niños puedan pasarlo bien de manera segura y entretenida…y recuerden”, añadió, “este verano 2023 La Cruz invita”.

“Abrimos la piscina el martes y desde las 10 de la mañana partimos con talleres de natación para niños de 4 a 16 años y de 11 a 12 horas tenemos talleres para público en general. Fue tanta la demanda que ya no tenemos cupos para este mes, pero en el mes de febrero vamos a abrir nuevos cupos”, contó la encargada de deportes del municipio crucino, Yoceline García, aunque explicó que “de 14 a 18 horas, de martes a viernes, está contemplado el ingreso de público general para que las familias puedan pasar un momento agradable, todo de manera gratuita”.

García además dijo que de 18:15 horas a 19:15 horas se realizan clases de hidrogimnasia y que los fines de semana el Parque Acuático estará abierto de 13 a 19 horas. Además, existen talleres inclusivos para niños y niñas en situación de discapacidad.

Aranxta Muñoz González, una de las niñas que está participando en los talleres de la mañana relató entusiasmada su experiencia: “me ha gustado aprender y mostrarle a mis amigos y amigas que pueden ser los mejores nadando, me encanta venir aquí y ojalá otros niños también se atrevan a venir”.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido