Vacunación contra la influenza alcanza cobertura de 53% en La Cruz

La población de niñas y niños es la que tiene menor porcentaje de inoculación 

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente a los pulmones.

“Este es el virus respiratorio que actualmente más se encuentra en circulación, la mayoría de síntomas respiratorios son causados por este virus que puede producir enfermedades muy leves desde un resfrió hasta hospitalización, incluso, muertes”. Declara el Director del Departamento, Dr. Diego Ramírez Evans. 

Debido a un alza de las enfermedades respiratorias en la zona, desde la Seremi de Salud, entregaron datos actualizados con respecto a la tasa de avance de vacunación en La Cruz.  Un 53% de la población objetiva ya ha sido vacunada en contra de la Influenza en la comuna, mientras que las niñas y niños son la población con menor porcentaje de inoculación 

Paulina Maldonado es la encargada del vacunatorio y destaca que esto “es un llamado importante a todos los niños desde los 6 meses hasta 5to año básico, a que nuestra población objetiva se pueda vacunar, ya que es una vacunación obligatoria”. 

Actualmente el punto de vacunación se encuentra ubicado al interior del consultorio municipal y su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas (horario continuado).

Para facilitar el acceso a usuarias y usuarios, además de su horario habitual los días lunes de forma excepcional se encuentra el punto de vacunación en extensión horaria hasta las 19 horas y los días sábado de las 9:30 a 13:00 horas en el consultorio municipal.

También existe un punto de vacunación que va a terreno y a hogares de personas con movilidad reducida, solicitado con previa anticipación a través del  correo electrónico vacunatoriolacruz20@gmail.com

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido