Una entretenida jornada de chilenidad se vivió en la plaza comunal de La Cruz con los “120 Minutos de Cueca”.

El evento es el primero que se realiza en la comuna y tuvo una gran asistencia de público que bailó la danza nacional de manera entusiasta.

En la actividad participaron las parejas compuesta por María Miño y Antonio Zavala campeones regionales de la región del Maule, Sandra Delgadillo y Gabriel Riveros campeones de la región de O’Higgins, Andrea Muñoz y Aníbal Guzmán, campeones regionales de Valparaíso categoría senior, Michell Inostroza, vicecampeona nacional categoría jóvenes y Miguel Chaparro campeón nacional y Nogal de Oro 2014.

El tradicional baile de Saludo a la Bandera fue realizado por Sergio Bustamante de la agrupación folclórica inclusiva “Sin Fronteras” que dio el pie inicial a la actividad.     

Para la encargada de cultura de la Municipalidad de La Cruz, Carolina Galarce, este fue un hito comunal “marcamos un hito con esta actividad, debido a que fue el primer cuecazo en la historia de la comuna. Llegaron agrupaciones de toda la provincia a participar, hasta la agrupación inclusiva “Sin Fronteras” que llegó con todos sus integrantes, así como vecinas y vecinos de La Cruz que llegaron a bailar los 120 minutos de cueca por nuestro aniversario”.

La actividad tuvo la participación activa del público presente que bailó junto a las agrupaciones los 120 minutos continuos de cueca, celebrando la chilenidad y el aniversario comunal.

Ir al contenido