La Municipalidad de La Cruz ha dado un importante paso hacia la construcción del tan esperado Cesfam. Tras la aprobación del Estudio de Red, que es parte de la etapa de prefactibilidad, se ha cumplido con un importante requisito para avanzar en este anhelado proyecto

El municipio ha reconocido la necesidad de contar con un Cesfam para brindar una mejor atención de salud a las vecinas y vecinos de La Cruz. Esto se estableció en el Plan de desarrollo comunal, que destacó la importancia de esta infraestructura. Bajo la administración de la Alcaldesa Filomena Navia Hevia, desde el año 2022 se ha trabajado arduamente en el estudio de red, cumpliendo así con los compromisos de campaña.

La primera etapa, el estudio de red, ha permitido mostrar con datos precisos la necesidad de la comuna de contar con un Cesfam. Esta metodología ha respaldado la postulación a financiamiento para la construcción del centro de salud, que beneficiará a toda la comunidad.

El Director del Departamento de Salud Diego Ramírez Evans destaca que ahora se centrarán en conseguir el terreno adecuado para la construcción del Cesfam. “En este sentido, la alcaldesa ha cotizado terrenos cercanos al paradero 11, que se consideran idóneos para emplazar el consultorio y brindar atención a aproximadamente 30 mil personas”.

La tercera etapa del proceso consistirá en postular al diseño y, posteriormente, a la ejecución del proyecto a través del Gobierno Regional. Con cada paso dado, La Cruz se acerca cada vez más a contar con un moderno y completo Cesfam que mejorará la calidad de vida de sus habitantes y contribuirá a fortalecer el sistema de salud local.

Ir al contenido