Programa de Salud Oral Junaeb: Visita a diario los colegios municipales de La Cruz

Son 5 establecimientos de la comuna que están adscritos a este Módulo Dental y beneficia a estudiantes de Pre-kinder hasta 8° básico

Programa de Salud Oral Junaeb: Visita a diario los colegios municipales de La Cruz

Son 5 establecimientos de la comuna que están adscritos a este Módulo Dental y beneficia a estudiantes de Pre-kinder hasta 8° básico

Las profesionales del programa que pertenecen al Consultorio Municipal de La Cruz, intervienen en alumnos de edad temprana, dando énfasis a la promoción y prevención en salud bucal y otorgando un tratamiento integral (clínico-educativo-preventivo), lo cual produce una importante disminución del daño bucal en los niños atendidos.

La Dentista encargada del Módulo Dental, Ailyn Olivares, nos comenta  “atendemos alumnos de Pre-Kinder a 8° básico y es Universal, no importa en que consultorio se encuentre inscrito el estudiante o si pertenece a otra comuna, se le asigna este beneficio solo por el hecho de pertenecer a un colegio municipal”

“Este año partimos en marzo en el Colegio Pocochay y estuvimos 1 mes, nos cambiamos al segundo colegio en Lo Rojas, nos vamos moviendo todo el año en distintas dependencias” agregó la Dra. Ailyn Olivares. También realizan intervenciones dentales según lo requiera el alumno en el consultorio los días viernes durante la tarde.

“Tenemos un dental móvil donde nos trasladamos por cada uno de estos colegios y yo pido autorización a la dirección, me dan tiempo en alguna asignatura para realizar la educación de los niños y el objetivo fundamental es que los alumnos vayan recuperando la salud dental, tengan conocimiento y lo puedan compartir con sus pares” nos explica la Educadora Dental Fanny Vergara.

El director del departamento de Salud, Diego Ramírez, añade “El programa en salud oral que hemos gestionado en conjunto a Junaeb, permite la articulación con el departamento de salud y con el departamento de educación. Para que las niñas y niños de la comuna que pertenezcan a las escuelas públicas puedan tener sus controles de salud oral al día y así prevenir enfermedades dentales como las caries, en ese sentido ha sido una experiencia de fortalecimiento para el equipo, que ha sido galardonado con premios de buenas prácticas y es un servicio muy bien recibidos por los niños y apoderados”

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido