Durante la última sesión del Concejo Municipal de La Cruz realizado el pasado jueves 18 de julio, la alcaldesa Filomena Navia Hevia junto a las Honorables Concejalas y Concejales, aprobaron por unanimidad la inversión del tratamiento de mejoras de 4 calles emblemáticas de la comuna de La Cruz.
La alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, comentó los beneficios que traerá este proyecto y dijo: «A través de una votación unánime en el Concejo Municipal, logramos la aprobación de 108 millones de pesos que van a ir destinados a mejorar estas calles históricas en nuestra comuna y esperamos que sean de gran beneficio para la comunidad y que podamos terminar con el barro, la tierra y todas las dificultades que hemos tenido que ver durante muchos años.»
El proyecto contempla la pavimentación de emergencia entregando una capa superficial de asfalto para las calles Angamos, Riquelme, Esterillo y Esmeralda de la comuna de La Cruz. A partir de un monto de $108.995.013 con inversión de fondos municipales, se realizará el mejoramiento de estas calles que cuentan con una superficie total de 4.556 m2.
Este anhelado proyecto por las vecinas y vecinos del sector fue adjudicado por la Empresa Constructora Ecmovial y el plazo de ejecución es de 35 días corridos. Esta pavimentación con asfalto de emergencia entregará un mejoramiento en las calles brindando un aumento en la calidad de vida de la comunidad debido a que estas calles son caminos de tierra que se encuentran sin pavimentación.
Las y los concejales de la comuna de La Cruz presentes en la última sesión del Concejo Municipal aprobaron por unanimidad este proyecto esperado por las vecinas y vecinos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.