Municipalidad de La Cruz realizará feria para motivar la educación medioambiental

Buscando transmitir conocimientos a la ciudadanía respecto a las problemáticas e importancia fundamental de resguardar nuestro entorno y generar hábitos y conductas en la población que permitan tomar conciencia de los problemas ambientales del país, el Departamento Medio Ambiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de La Cruz realizará la 1° Feria de las Ciencias y Medio Ambiente.

La actividad será este 26 de noviembre y permitirá que la ciudadanía, organizaciones ambientalistas y científicas, casas de estudio, centros de investigación, artesanos del reciclaje y colegios expongan temáticas y problemáticas medioambientales y científicas de interés, para  que la ciudadanía incorpore valores y  herramientas para prevenirlas y resolverlas.

María Belén Arredondo, Encargada del departamento de Medio Ambiente señaló al respecto que “El objetivo de la feria es vincular los territorios de la provincia y visibilizar las problemáticas que los afectan no sólo comuna, sino además como provincia, país y planeta, porque somos un único gran sistema. Es imperativo trabajar articuladamente para la protección de los recursos naturales de nuestra zona y país, ya que tenemos una biodiversidad única en el mundo y debemos generar conciencia sobre cómo recuperarla y conservarla”.

En la instancia además estará la coordinadora “No más zonas de sacrificio”, habrá exposiciones de documentales relativos al tema y habrán 3 biólogos que expondrán sobre humedales urbanos.

Para participar pueden inscribirse al fono del Departamento de Medioambiente +56 9 5341 0120 o en link de inscripción https://bit.ly/3GlHsUp

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido