Municipalidad de La Cruz logra la aprobación de dos proyectos de Mejoramiento Urbano, y avanza con el Proyecto “Poza Cristalina”

La Ilustre Municipalidad de La Cruz presentó dos proyectos que permitirán mejorar la Multicancha y Sede Social de Villa Cien Águilas, y la Plaza Villa Los Jardines, los cuales, fueron aproblados técnicamente. Además, el Proyecto de Recuperación de la mítica Poza Cristalina entra a la fase de “pre-seleccionados”.

Buenas noticias ha recibido la comuna de La Cruz, y es que, dos proyectos muy esperados por la comunidad han sido aprobados, a través, del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere.

Se trata del Mejoramiento Integral de la Multicancha y la Sede Social de Villa Cien Águilas; proyecto que consiste en la transformación de la multicancha actual, en una cancha de pasto sintético de alto estándar, ideal para fomentar el deporte y la actividad al aire libre dentro de la comunidad. A esto, se suma el mejoramiento exterior de la sede, con una plazoleta de piso de caucho de alta calidad, juegos infantiles inclusivos, pavimentación interior para mejor accesibilidad, bancas nuevas y basureros nuevos. El monto de la inversión será de $74.481.966.

Además, la Secretaría de Planificación Comunal logró, a través de la misma línea de financiamiento, el mejoramiento completo de la Plaza Villa Los Jardines. Con una inversión de $74.984.188, el proyecto de renovación buscará realizar una completa remodelación del espacio público, mejorando su accesibilidad, áreas verdes, equipamiento, juegos infantiles, pavimentos e iluminación pública del sector.

Cabe destacar, que los proyectos presentados por el Municipio de La Cruz, fueron aprobados por las autoridades y organismos técnicos regionales, lo que significa que, la siguiente y última etapa antes de concretar el proyecto en sí, es obtener la asignación de recursos para ejecutarlo.

Las acciones que realiza la gestión municipal, a través de los proyectos, buscan entregar beneficios para las y los Crucinos, además, de garantizar el bienestar y la calidad de vida para la comunidad.

Por otro lado, el equipo municipal, ha trabajado arduamente para poder concretar el proyecto de recuperación de la Poza Cristalina Comunal, histórico espacio cercano al Río Aconcagua.

El proyecto que se emplaza en 7.000 metros cuadrados, estará orientado al diseño de un área verde de uso libre para los ciudadanos, con un enfoque en el cuidado del medio ambiente, integrando el diseño inclusivo, arreglo de caminos y senderos, accesibilidad universal, mobiliario público tales como bancas y basureros, nueva iluminación con tecnologías de ahorro energético, lugares de descanso, y la recuperación de la primera poza, la cual será convertida en un espejo de agua, devolviendo parte del diseño original al espacio más querido y recordado de la comuna. Actualmente, la postulación del proyecto ha avanzado a la etapa de “Preselección” del Programa Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Sin duda son excelentes noticias para La Cruz, ya que, la administración de la alcaldesa Filomena Navia Hevia, busca recuperar espacios, para que todas y todos puedan disfrutar y utilizar los bienes públicos-sociales.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido