“Quiero agradecer a Dios que se acordara de esta tierra y nos bendijera con la lluvia”, con estas sentidas palabras la Alcaldesa Filomena Navia Hevia dio inicio al séptimo desfile del colegio y la comunidad de Lo Rojas.

El agradecimiento es debido a que en la zona rural de La Cruz la sequía produjo estragos, campos secos, animales sin alimentos y fuentes laborales en peligro, pero gracias a las abundantes precipitaciones del invierno recién pasado dio la posibilidad que la primavera llegara con todo su verdor.

El evento contó con la presencia de autoridades comunales y la participación de las organizaciones vivas del sector rural que quisieron celebrar la vida con este desfile cívico.

Para la alcaldesa Filomena Navia este desfile permite disfrutar de la experiencia de la comunidad rural y su entorno “Tenemos que ser conscientes que la comuna de La Cruz es una comuna con espíritu agrícola, que defiende el suelo agrícola, el bosque nativo y la educación rural. Por eso queremos que el próximo año se restituya el séptimo y el octavo año básico. El séptimo principalmente en el colegio Lo Rojas y en el colegio Domingo Santa Cruz Wilson de Pocochay. En el caso de Lo Rojas sabemos que no tenemos que quedarnos en el centro de la comuna sino también disfrutar de la experiencia de las áreas rurales como es Lo Rojas, disfrutar del entorno, del bosque nativo, que defendimos en algún momento. Y hoy que estamos en el plan Bienvenida Primavera teníamos que estar en Lo Rojas”  

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Rojas, Camila Acevedo, expresó que estas actividades permiten a la comunidad unirse y desarrollarse “Estas actividades nos unen como comunidad y nos une como comuna y eso es lo que nos encanta de nuestro sector que tiene una diversidad en todo sentido y revivir esto después de tanto tiempo por la pandemia es una positiva instancia para seguir creciendo y desarrollándonos”.

Luego del desfile, el colegio Lo Rojas realizó el encuentro comunal de folclor con presentaciones de danzas nacionales preparadas por las alumnas y los alumnos de diversos establecimientos educacionales y juegos típicos que permitieron la entretención de los asistentes.

Ir al contenido