Por primera vez crucinas y crucinos tendrán la posibilidad de adquirir verduras frescas y productos agrícolas de calidad a precios justos, cultivadas por agricultoras y agricultores de La Cruz de manera permanente en una feria abierta. Lo anterior,  gracias a la gestión de la alcaldesa Filomena Navia, que permitió la inédita instalación de un Mercado Campesino de INDAP con productoras y productores locales de PRODESAL en la plaza comunal. 

La alcaldesa de La Cruz Filomena Navia se mostró muy emocionada de poder contar al fin con un lugar de compra y venta de productos agrícolas en un sector tan estratégico como la plaza comunal “Ha sido un éxito esta feria. Están muy contentas y contentos los usuarios de PRODESAL y la gente que ha venido a comprar. Han sido solamente comentarios positivos. Lo mejor es que las productoras y productoras han vendido, les ha ido super bien y la gente sigue llegando. Los productos son frescos, están en la plaza ¡Qué mejor! Esto es lo que ellos habían querido siempre. En dos meses lo sacamos adelante y son pequeñas acciones que se generan con voluntad y sintonía con las personas. Seguiremos avanzando hacia una comuna con participación ciudadana, que va creciendo con la gente”, enfatizó. 

La Red de “Mercados Campesinos” es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP y representa una oportunidad para que productoras y productores de las ciudades puedan comercializar sus productos de agricultura familiar campesina, promoviendo y visibilizando su trabajo, además de brindarles un espacio en donde pueden relacionarse y venderle directamente con los consumidores, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Durante septiembre, el Mercado Campesino La Cruz funcionará el jueves 9, viernes 10 y  sábado 11 desde las 10:00 hasta las 19:30 y el viernes 24 de 9:00 a 14:00 y sábado 25 de 9:00 a 18:00 o hasta agotar stock y será posible encontrar productos hortícolas, paltas, flores, huevos, plantas y suculentas, miel, además de innovadores productos del agro como subproductos de la miel, decoraciones, harina de lúcuma, café de garbanzos, entre otros. 



Ir al contenido