La Cruz ya cuenta con una nueva y moderna ambulancia

Filomena Navia Hevia, alcaldesa de la comuna, agradeció el apoyo en su financiamiento al Gobierno Regional y de las gestiones internas enfocadas en responder necesidades concretas de la comunidad.

Gracias a la aprobación del Concejo comunal y a las gestiones realizadas por la alcaldesa Filomena Navia Hevia con el Gobierno Regional, La Cruz ya cuenta con una nueva y moderna ambulancia que llegará a apoyar al departamento de salud municipal.

“La llegada de esta nueva ambulancia responde a una necesidad que nos había hecho presente la comunidad de La Cruz, relacionada con poder contar con vehículo moderno y con toda la implementación que se requiere para poder asegurar un traslado de pacientes de pacientes de manera digna, asegurando que toda la atención que se da en un vehículo de traslado pueda dar tranquilidad y toda la comodidad tanto para el paciente como a toda su familia”, comentó muy satisfecha la alcaldesa Filomena Navia.

La edil destacó además todo el “tremendo trabajo que ha realizado el presidente de la comisión de salud, Hernán Anguita, quien está detrás de todo esto junto al departamento de salud municipal, levantando estas necesidades y en coordinación directa con la Secpla” para concretar este tipo de proyectos que implican una gran cantidad de recursos.

Por lo mismo, la alcaldesa Navia también valoró la buena disposición del Gobierno Regional para financiar este tipo de implementación que va en directo beneficio para miles de vecinos crucinos.

“Estamos muy felices, porque esto significa poder implementar un factor de modernidad a nuestra gestión y darle mayor dignidad a la salud de nuestros vecinas y vecinos de La Cruz”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el director de Salud de la Municipalidad de La Cruz, Diego Ramírez Evans, indicó que esta gestión obedece a “la reposición de una nueva ambulancia para reemplazar a una que estaba dada de baja, gracias al financiamiento del Gobierno Regional en su línea de la circular 33, que nos permitió reponerla. Esta ambulancia cumple con todos los requerimientos de tecnología para el traslado de pacientes, porque viene con un equipamiento integrado de red de oxígeno para respiración, aire acondicionado y calefacción, portasueros, equipo de monitoreo de signos vitales y reanimador automático más conocido como DEA, lo que nos va a permitir trasladar de manera más segura a nuestros pacientes”.

Ramírez agregó que esta ambulancia se va a sumar a la flota de vehículos que están disponibles en los consultorios durante los días de semana desde lunes a viernes de 8 de la mañana a las 8 de la noche y en el turno de emergencia de llamado que tenemos como dispositivo de salud desde los viernes a las 20 horas a los lunes en la mañana, mediante un turno de conductor y tens que están pendientes de los requerimientos de urgencia junto a funcionarios municipales para ir en ayuda de los vecinos”.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido