La Cruz tendrá Primer Festival de la Cultura y las Artes en la Ex Poza Cristalina

Tras la adjudicación de un fondo del Gobierno Regional por parte de la I. Municipalidad de La Cruz, la comuna tendrá un gran festival al aire libre los días 11 y 12 de diciembre en las dependencias de la Ex Poza Cristalina con una destacada parrilla de artistas nacionales y locales, además de actividades culturales, recreativas y de emprendimiento para volver a reactivar el circuito de eventos tras la pandemia.

La mega actividad contará con la participación de consagrados grupos como Sol y Lluvia, la Sonora Barón y la banda Feocci de Caraccioli, además de más de 20 artistas locales en las disciplinas de hip hop, ópera, ranchera, música latinoamericana y rancheras que han visto afectada su fuente laboral producto del confinamiento por covid y merecen una tribuna en su comuna.

Para las familias crucinas la actividad contempla también artistas circenses, shows de magia, cuentacuentos y funciones de teatro, además de una feria productiva con más de 70 emprendedores y emprendedoras de la provincia, un pabellón de exposición de artesanía regional y un gran  patio de comidas con foodtrucks. 

“Estamos muy felices por tener la gran oportunidad de apreciar la diversidad de las y los artistas locales y generar una oportunidad de trabajo para ellos, que han sido afectados fuertemente por la pandemia. El público de todas las edades tendrá la oportunidad de disfrutar de shows artísticos de calidad para todos los gustos, comprar productos de la zona, aprender en talleres y conocer la artesanía regional. La Cruz se posiciona, así como un polo cultural de la región de Valparaíso”. señaló la alcaldesa Filomena Navia.

La actividad, de gran impacto social, será gratuita para la comunidad y comenzará a ser difundida prontamente a través de las redes sociales del municipio y su sitio web.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido