La Cruz realizará Caminatas Informativas de Salud 

En el marco de la Universalización de la Atención Primaria de Salud (APS-U) desde la próxima semana el departamento de Salud de la Cruz en conjunto con Dideco comenzarán el despliegue territorial para informar a la comunidad sobre el proceso de cambio y renovación que vive el Consultorio Municipal con la nueva reforma de Salud, una política pública de Gobierno. 

El director del Departamento de Salud Diego Ramírez Evans explica en que consisten estas caminatas «Son una estrategia de comunicación para las vecinas y los vecinos que lleva a cabo la Municipalidad de La Cruz en conjunto con el Departamento de Salud y Dideco para poder llevar la información a las puertas de la comunidad, los equipos municipales estarán en los distintos territorios en conversación con las personas que ahí viven para conversar sobre la reforma de Atención Primaria de Salud Universal, donde nuestra comuna de La Cruz es pionera».

Además agregó, «que estas informaciones tienen que ver con las prestaciones en nuestra red de atención primaria y en nuestro consultorio, la forma de acceder a ellas, el como inscribirse y que significa en términos prácticos la reforma de salud para la comuna La Cruz»

Este despliegue está planificado para visitar todos los condominios de la comuna y así dar conocer la reforma de la APS Universal y resolver dudas. Un equipo Municipal visitará los condominios todos los martes desde las 16:00 a las 19:00 hrs. 

El resto de la semana, en aquellos condominios que fueron recorridos en las caminatas, se dispondrá una dupla de inscripción desde las 16:00 a las 19:00 hrs. La primera caminata Informativa se realizará el martes 9 de mayo desde las 16:00 hrs a las 19:00 hrs. 

La inscripción a la APS Universal se realizará en los condominios Campo Grande, Campo Verde, Sol Oriente I y Sol Oriente los días: 

Miércoles 10 de mayo: Condominio Sol Oriente I. De 16:00 a 19:00 hrs Jueves 11 de mayo: Condominio Sol Oriente II. De 16:00 a 19:00 hrs

Viernes 12 de mayo: Condominio Campo Verde.  De 16:00 a 19:00 hrs

Sábado 13 de mayo: Condominio Campo Grande. De 11:00 a 14:00 hrs

Ir al contenido