La Cruz implementa servicio de salud rural que hace más de 20 años no tenía la comuna

El Consultorio de La Cruz, ha implementado las atenciones médicas en sectores rurales, de manera permanente; de lunes a viernes, con el objetivo de acercar las atenciones médicas a los sectores más alejados de La Cruz y facilitar el acceso a todas nuestras vecinas y vecinos que tienen dificultades para asistir al consultorio municipal.

Los operativos constan de toma de exámenes, controles para personas crónicas, atención de médicos, nutricionista y psicóloga.

La alcaldesa Filomena Navia Hevia declaró que «un compromiso que tenía con la comunidad era el devolver el derecho al acceso médico, y desde que comenzamos con los operativos ha sido muy beneficioso para las y los vecinos que habían tenido complicaciones para llegar al consultorio. Sin duda, avanzar en temas de descentralización médica es fundamental para garantizar el bienestar y una buena calidad de vida para nuestra comunidad y con ese propósito estamos trabajando, el de generar nuevas oportunidades y accesos que apoyen a nuestras Crucinas y Crucinos»

Diego Ramírez, Director del Departamento de Salud expresó su felicidad de retomar un trabajo que no se hacía hace más de 20 de años a la comuna, por lo que, poder implementar la atención médica a los sectores rurales, reafirma el compromiso de la alcaldesa Filomena Navia Hevia y de todo el Equipo de Salud Municipal, con las y los vecinos que viven en los sectores más alejados de la comuna.

Las atenciones se realizan los días lunes y miércoles en el colegio Domingo Santa Cruz de Pocochay y martes y jueves en el colegio Lo Rojas, desde las 09:00 a 16:00hrs. , previa inscripción en el siguiente número +569 5457 2409
Los días viernes las atenciones son intercaladas.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido