Tras aprobarse por parte del Consejo Regional (CORE) la compra de 52 camiones aljibes para la región con una inversión aproximada de $5.025.000.000 de pesos, La Cruz contará con un camión aljibe para hacer frente a la crisis hídrica que enfrenta como comuna y abastecer de agua potable a familias que lo requieran. 

Así lo señaló el Consejero Regional Cristian Mella, quien valoró la aprobación de los recursos y señaló que “Esto se logra tras un análisis que se hizo desde el Gobierno Regional a partir del déficit hídrico que existe en las comunas y una de las fórmulas más rápidas que tenemos es la de llevar agua a las comunidades por medio de camiones aljibes. Sabemos que esta no es la medida más óptima, pero dentro del corto plazo en contexto de emergencia, esta es una de las medidas que había que tomar y esperamos que este año los camiones estén siendo entregados, porque es muy importante que estén para antes del verano”. 

Sobre la iniciativa, la alcaldesa Filomena Navia se mostró muy contenta y valoró positivamente los esfuerzos realizados por el CORE, que vienen a  ser una respuesta  en el corto plazo a los requerimientos de la comunidad.  

“Nosotros contábamos con un camión aljibe en la comuna de La Cruz pero que no podía ser utilizado para el abastecimiento de agua, así que hoy día contamos con un elemento fundamental, sobre todo en la situación que estamos que tiene que ver con la escasez hídrica, en donde ya tenemos familias que están siendo abastecidas a través de camiones aljibe. Se vienen tiempos que van a ser complejos, por lo tanto contar con este apoyo acá en la comuna nos va a permitir complementar el plan de emergencia que vamos a desarrollar a través de la Oficina de Emergencia Hídrica, así que agradecemos al Gobierno Regional, especialmente al Consejero regional Cristián Mella quién ayer me llamó para darme esta noticia, así que estamos muy agradecidos como Municipalidad y también como comunidad”, señaló.

Ir al contenido