La Cruz celebró el día de los patrimonios con la iluminación del centro cultural, una exposición fotográfica y el registro audiovisual de la historia de la primera Fábrica de Cemento del País.

El pasado viernes 28 y sábado 29, en el marco de la celebración del “Día de los Patrimonios”, se realizó la primera jornada de la intervención cultural “Patrimonio Iluminado” organizado por el Departamento de Cultura Municipal, actividad que se repitió el día sábado y que tuvo muy buen recibimiento por parte de la comunidad, quienes aprovecharon hasta el “taco” a eso de las 19:00 hrs. para fotografiar el edificio iluminado. 

Durante el día sábado, cerca de 100 personas llegaron a la exposición de  fotografías históricas de la comuna, que ilustraban parte de la memoria local existente en La Cruz. 

No solo se realizaron actividades presenciales sino que también, a través de las redes sociales del municipio, se publicó un video que relata la historia de la primera fábrica de cemento del país, con el relato de uno de los integrantes de la histórica familia “Amthor” de La Palmilla, y que sin duda, fue agradecido por las y los espectadores por la gran cantidad de detalles desconocidos que se cuentan en el registro.

La alcaldesa Filomena Navia Hevia siempre ha enfatizado la importancia de relevar nuestra cultura local y ese fue justamente el objetivo que tuvo el equipo municipal en el Día de Los Patrimonios. La primera autoridad comunal, agradeció la presencia de la comunidad en las actividades, y expresó su voluntad de repetir este tipo de instancias educativas y culturales para nuestra comunidad.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido