Esta semana, la comuna de La Cruz dio un paso significativo con el inicio del Plan Municipal de Cultura. En el evento, la alcaldesa Filomena Navia Hevia, destacó la importancia de este proyecto señalando que, «firmamos el convenio con participación de las personas que nos acompañaron en el Espacio Cultural y esperamos que este Plan de Cultura se transforme en una carta de navegación que nos permita llevar adelante modelos de gestión que involucren a la cultura en cada una de las gestiones que realizamos».
El Plan Municipal de Cultura es posible gracias a un convenio de $6 millones 500 mil recibido del Ministerio de Cultura y subraya la relevancia cultural que se busca fomentar en la comuna.
Esta iniciativa fue adjudicada a la consultora Observatorio de Políticas Culturales y en el acto de firma oficial contó con la presencia de la alcaldesa, junto con la Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, y representantes de la consultora.
El encargado de la Unidad de Cultura Municipal, Salvador Espíndola, hizo un llamado a la comunidad indicando que, «invitamos a todos los crucinos y crucinas a que sean parte del levantamiento que va a ser tan importante porque va a nacer de la voz de cada uno de ustedes. Queremos hacer que la cultura vuelva a resurgir en esta comuna, en los territorios, en las villas, en lo rural”.
Este instrumento de planificación tendrá una duración de cuatro años y se espera que en cinco meses se complete el levantamiento total de datos necesarios de la primera etapa.