Exposición de retablos de casas y espacios crucinos históricos se encuentra abierta a público en el Museo Comunal

Una recopilación de 9 pequeñas fachadas en miniatura de casas y espacios históricos de La Cruz confeccionados a mano por el artesano crucino autodidacta Jorge Gómez son las que por estos días se exhiben en el Complejo Cultural Museo Interactivo La Cruz, ubicado en calle Simpson #15.

Jorge Gómez Quezada, el artista que expone en esta ocasión, señaló que “Esto lo hago como hobby y empezó como una manera de protestar de que como crucinos no protegiéramos nuestro patrimonio histórico y cultural. La mayoría de estos retablos son de lugares que ya no están o que fueron modificados. Sabemos que hemos sido invadidos por los condominios pero espero que en algún momento podamos modificar esto ojalá con una ordenanza municipal donde resguardamos lo que es nuestro. Esto lo hice con el corazón y esperando que los niños puedan ver cómo era antes la comuna”.

La muestra estará disponible hasta el 26 de noviembre de lunes a jueves de 9:00 a 13:45 y de 14:45 a 17:15 y los viernes de 9:00 a 13:45  /y de 14:45 a 16:30.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido