Entrega de medicamentos a domicilio: El exitoso servicio implementado en La Cruz

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 el año 2020, el equipo del Consultorio Municipal se planteó la necesidad de incorporar a sus servicios la entrega de medicamentos a domicilio, debido al cuidado especial que requerían los pacientes crónicos, y hasta la fecha, la iniciativa ha funcionado exitosamente.

El beneficio está dirigido para toda persona mayor de 70 años y para las personas postradas de nuestra comuna sin limite de edad, sin embargo, según señala Claudia Calderón, químico-farmacéutica del consultorio, el servicio también se aplica para todas las personas que presentan su caso, y que por distintos factores, se les dificulta enormemente el retiro de sus medicamentos.

El reparto se realiza de lunes a viernes, según lo requiera el paciente, ya que, otro detalle fundamental es que, no se debe interrumpir ningún proceso médico, es por eso que, el equipo del consultorio planifica cada entrega según las indicaciones del tratamiento.

El acceso universal a los servicios básicos de salud es esencial para la administración de la alcaldesa Filomena Navia Hevia, y en ese sentido, todas las medidas que se implementan en las distintas unidades municipales, están basadas en ese enfoque.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido