En Pocochay se instaló el Centro de Cuidados para niños y niñas

Los niños, niñas y adolescentes han sido uno de los grupos más beneficiados con la amplia programación de actividades que implementó para este verano la Municipalidad de La Cruz. Y es que además de los cursos de natación en la remozada piscina municipal, los talleres deportivos que se realizan en el gimnasio y el Club de Verano que tiene como sede el Liceo Leonardo Da Vinci, el lunes pasado se inició otra importante iniciativa: el programa “Trabajos de Temporada, Centro de Cuidados”(TTCC), que funciona en la escuela Domingo Santa Cruz Wilson de Pocochay.

Se trata de un dispositivo que se extenderá hasta el 16 de febrero y que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el apoyo de la Junaeb que entrega almuerzos y las colaciones, y por el Ministerio de Deportes, quien contribuye con los monitores.

Los TTCC están enfocados en atender a niños y niñas de entre 6 a 12 años, apoyando a las madres, padres y cuidadores que tienen trabajos de temporada durante el verano y que no tienen alternativas para atender a sus hijos e hijas, como es el caso de gran parte de las temporeras. Es por ello que este año para La Cruz el cupo aumentó de 25 en el 2023, a 55 participantes ahora en el 2024.

“Ya se inició el funcionamiento del Centro de Cuidados, un programa al que accedimos a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y que esta temporada redobló su número de cupos, ya que considera más de 50 cupos para niñas, niños y adolescentes que son integrantes de programas sociales que se ejecutan por Mideso o donde éste interviene”, comentó la alcaldesa crucina, Filomena Navia Hevia.

La máxima autoridad comunal señaló que “hay niños y niñas que no pueden estar en el verano en sus casas porque sus familias trabajan, así que tenemos muchas actividades programadas para que puedan disfrutar en estas vacaciones”, agregando que “contamos con juegos inflables, actividades deportivas con el apoyo del IND y salidas a terreno, como ir a la piscina, al cine, al río o hacer caminatas por el cerro. La idea es que niñas y niños puedan disfrutar de actividades y que tengan unas vacaciones seguras, con un equipo que los va a apoyar, cuidar y dar amor”.

La alcaldesa Filomena Navia agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por esta iniciativa y por los más de 3 millones 600 mil pesos que está aportando, y a la Junaeb porque otra vez pondrán toda la alimentación para los participantes de esta versión 2024.

Cabe destacar que a nivel regional, La Cruz es una de las 21 comunas que durante este verano contará con un Centro de Cuidados, atendiendo en total a 755 niños y niñas.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido