En La Cruz están cerca de concretar el sueño de la casa propia

Gracias a intensas gestiones del municipio, hoy existen muchas posibilidades de que Serviu pueda adquirir terrenos para un proyecto de viviendas sociales.

Una productiva visita tuvo el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, en la comuna de La Cruz. Acompañado por la alcaldesa Filomena Navia Hevia y al equipo municipal de Vivienda, la autoridad llegó hasta la propiedad de la familia Prado (colindantes a la escuela Leonardo Da Vinci), en donde se pretende comprar un paño de terreno para generar un proyecto que entregue soluciones habitacionales a los 8 comités de vivienda que vienen trabajando en estrecha coordinación con la municipalidad.

Después de eso, Uribe recorrió la población Santa Rosa, ya que la alcaldesa solicitó poder implementar programas como el “Quiero Mi Barrio” y luego se trasladó hasta Bolonia, en donde compartió con el dirigente vecinal y del club San Eduardo, instancia que también le sirvió para conocer la medialuna que desde hace un tiempo se encuentra abandonada. Ahí se habló de poder traer a la zona el programa “Pequeñas Localidades”.

Pero el plato fuerte de la jornada fue la reunión que el titular regional de Serviu y la alcaldesa sostuvieron en la sede de la APR de Bolonia con las y los integrantes de los 8 comités de vivienda que están a la espera de alguna solución habitacional.

“Estamos trabajando con el municipio de La Cruz con el fin de poder desarrollar un proyecto habitacional y estamos avanzando muy bien, es una de las comunas priorizadas dentro del plan habitacional de emergencia y en ese sentido, creo que tanto el municipio como los comités de vivienda están avanzando bien en términos de poder concretar a la brevedad un proyecto habitacional que es una necesidad para la comuna”, comentó Rodrigo Uribe, director regional del Serviu.

Uribe agregó que pudo ver en terreno otras iniciativas que le preocupan al municipio, como el parque (en la Poza Cristalina), como el tema de pavimentos y otras realidades que tienen y que tenemos que enfrentar en conjunto para poder dar soluciones a las vecinas y vecinos”.

Por su parte, la alcaldesa Filomena Navia Hevia dijo que “tuvimos una agenda muy completa con el director del Serviu, que terminó con una reunión con los comités de vivienda de la comuna, quienes le plantearon la importancia de ser considerados en el marco del plan de emergencia habitacional para la adquisición de terrenos que permitan poder desarrollar proyectos que respondan a la necesidad habitacional. En nuestro caso, desde que asumimos hemos realizado un trabajo de acompañamiento a los comités de vivienda que existían en nuestra comuna y a los que se han conformado en el último tiempo”.

“Tuvimos una muy buena recepción por parte del director del Serviu”, añadió la alcaldesa crucina, “nuestra propuesta ya se está analizando en la unidad de suelo, y esperamos tener buenos resultados para resolver esta deuda social que se mantiene en nuestra comuna, en relación de ofrecer soluciones habitacionales a los comités que existen en nuestra comuna”.

Por último, Roxana Saavedra, representante del comité Villa La Hermosa de La Cruz, señaló que “estamos muy agradecidas tanto con la alcaldesa como con su grupo de trabajo, porque más encima nos trajo al director regional del Serviu, magnífico. Más encima nos trajo como novedad la posible compra de un terreno creo que es fabuloso, lo importante es que el proceso ha ido avanzando, hay comités que llevan mucho tiempo esperando, pero ahora vemos una luz al final del camino”.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido