Consultorio de La Cruz se adjudica $6 millones para innovador programa de Buenas Prácticas en Salud y Seguridad Ciudadana

En un importante logro para la comuna de La Cruz, el Consultorio Municipal ha sido beneficiado con un fondo de 6 millones de pesos a través del Programa de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana y Fortalecimiento Comunitario en la Atención Primaria de Salud (APS). Esta es la primera vez que la comuna participa en esta postulación, lo que representa un hito significativo para la promoción de la salud y el bienestar en la zona.

Diego Ramírez Evans, Director del Departamento de Salud de La Cruz, explicó que este programa es una iniciativa del Ministerio de Salud que ofrece la oportunidad a las comunas de postular y adjudicar fondos para el desarrollo de innovadoras iniciativas de atención de salud. El objetivo principal de esta estrategia es acercar los servicios de salud a las personas a través de la implementación de «plazas de salud», dispositivos que se instalarán en diferentes territorios de la comuna.

Estas plazas de salud contarán con funcionarios especializados en salud, quienes brindarán diversas prestaciones a los vecinos y vecinas, fomentando así el acceso a servicios médicos cercanos y de calidad. Además, se destacó que esta iniciativa va más allá de la atención médica, ya que busca promover la seguridad y el bienestar de la comunidad, recuperando espacios públicos para el disfrute y la protección de todos.

«Al combinar los temas de seguridad ciudadana con la atención de salud, nuestro programa busca que los vecinos y vecinas se sientan más presentes en sus espacios públicos comunes, generando un mayor cuidado y visibilización de los mismos», señaló el director de salud.

Este proyecto innovador se enfoca en mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Cruz, fortaleciendo la participación ciudadana en temas de salud y seguridad. Además, se espera que esta estrategia pueda servir de ejemplo para otras comunas, incentivando a más lugares a postular y obtener fondos para desarrollar iniciativas similares.

Con esta adjudicación de 6 millones de pesos, el Consultorio de La Cruz se encuentra en una posición privilegiada para implementar este programa de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana y Fortalecimiento Comunitario en la Atención Primaria de Salud, demostrando así su compromiso con la salud y el bienestar de su comunidad.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido