La preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en las niñas y niños ha llevado a poner en marcha una estrategia novedosa en el consultorio de La Cruz

La Cruz ha implementado un programa de vacunación a domicilio para evitar que los pequeños salgan de sus hogares y se expongan a posibles contagios. Esta estrategia contempla a bebés de 2, 4, 6, 12 y 18 meses, incluyendo la vacunación programática, así como las vacunas contra la influenza y el Covid-19 para bebés a partir de los 6 meses.

Para acceder a este beneficio, las madres, padres y/o cuidadoras/es deben enviar un correo electrónico a vacunatoriolacruz20@gmail.com con el nombre, rut, dirección y teléfono del paciente que necesita ser vacunado. “Se coordinará y se les informará el día y horario en que se llevará a cabo la vista. Dividimos las visitas en horarios AM, que va de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, y horario PM, que es de 14:00 a 16:00 de la tarde” menciona Paulina Maldonado, Enfermera encargada del vacunatorio.

Esta iniciativa tiene una duración prevista de dos semanas, cubriendo del 13 al 16 de junio y la próxima semana del 19 al 23 de junio. No obstante, la extensión del programa dependerá de cómo evolucionen las enfermedades respiratorias de los infantes en la comuna.

Esta estrategia de vacunación a domicilio está diseñada para brindar una alternativa segura y conveniente, enfocada principalmente en aquellas personas que no pueden acudir al consultorio. Así lo destaca Jorge Cordero, director(S) del Consultorio de La Cruz, “nuestro objetivo principal es garantizar que las niñas y niños estén protegidos y cuidados. A través de esta iniciativa, buscamos evitar desplazamientos innecesarios y minimizar los riesgos de contagio”.

La vacunación a domicilio representa una solución innovadora y adaptada a las circunstancias actuales. Con el compromiso del equipo médico y la participación activa de las familias, se espera fortalecer la protección de los niños frente a los virus respiratorios.

Ir al contenido