Por unanimidad el Concejo Municipal de La Cruz aprobó la subvención de un millón de pesos para el Centro Cultural Religioso Virgen María Auxiliadora de Pocochay.

La organización solicitó el apoyo municipal para continuar con el mantenimiento y hermoseamiento del lugar donde se emplaza la imagen de la Virgen debido a que los recursos y donaciones con que cuenta el Centro Cultural no permite pagar todos los gastos.

Para Magaly Huerta Barraza, secretaria del Centro Cultural y Religioso de Pocochay esta subvención permite seguir con la labor que realizan “Una satisfacción tan grande porque nunca pensé que todos votarían a favor. Es una felicidad para todos los que estamos luchando por la Virgen porque hay mucho que hacer por ella y necesitamos el apoyo municipal, de los socios y de todos un poco. La virgen tiene muchos gastos por la electricidad, los arreglos florales y hay que pagar el agua también. Los vecinos de Pocochay y de otros sectores vienen a pedir misas, casamientos y hay que mantener arreglado”

La alcaldesa Filomena Navia Hevia indicó que esta es la primera vez que la organización religiosa María Auxiliadora recibe una subvención, tras iniciar sus labores de voluntariado en el año 1973 “Apruebo, y estoy muy contenta que esta agrupación que rescata nuestras tradiciones culturales, que se ha esforzado por mantener viva una tradición, hoy reciban esta subvención y esperamos puedan seguir haciéndolo en los años que vengan. Esperamos implementar el próximo año la figura de la ley 19.418 que tiene que ver con la implementación del Fondo de Desarrollo Vecinal que es una buena forma de poder ordenarnos y determinar un medio que nos permita entregar este tipo de apoyos de una manera equitativa”.

Ir al contenido