Porque las personas mayores son uno de los ejes principales en la administración de la Alcaldesa Filomena Navia Hevia, la Municipalidad de La Cruz saluda y felicita a los adultos mayores con un gran “Malón Dieciochero” que permitirá celebrar la vida en el marco de las actividades denominadas “Bienvenida Primavera”.

Las actividades comienzan el 7 de septiembre, a las 15 horas, en el Centro de Desarrollo Comunitario, con la exhibición de la película “Calzones Rotos” donde la protagonista, la afamada actriz chilena, Consuelo Holzapfel, se reunirá junto a los asistentes en un conversatorio.

El martes 13, también desde las 15 horas, las personas mayores podrán asistir al Club Sociedad Arturo Prat, para presenciar muestras de folclor de grupos de adultos mayores de la provincia, para continuar con karaoke, bingo y el gran “Malón Dieciochero” que permitirá bailar y divertirse hasta que las velas no ardan.

Para Miriam Urzúa, la encargada del programa de Personas Mayores de la Municipalidad de La Cruz, estas actividades permiten celebrar la vida “las personas mayores tenemos que hablar de Bienvenida Primavera, dejar a tras ese concepto tétrico, absurdo, negativo del pasamos agosto. Invito a todas las personas mayores de la comuna de La Cruz a participar activamente en todas las actividades que tenemos preparadas en conjunto con nuestra alcaldesa Filomena Navia, para todas las personas mayores de la comuna. Contamos con su apoyo incondicional, pero requerimos que todos participen activa y alegremente de todas las actividades que les hemos preparado”

Por su parte, las unidades y departamentos aprovechan esta instancia para destacar los talleres y actividades permanentes que tienen como destino a las personas mayores. Es el caso del departamento de Salud que presenta los Exámenes de Medicina Preventiva para Personas Mayores (EMPAM) y el entretenido taller de crochet que permite usar esta manualidad como terapia para las personas mayores que tienen artrosis en las manos y disminuir de alguna manera la rigidez.

También se destaca el programa G-60 que son atenciones integrales odontológicas para personas que cumplen 60 años donde se busca la rehabilitación protésica y mejorar la salud bucal.

El director del Departamento de Salud, Diego Ramírez, explicó que sus acciones van dirigidas a la detección temprana y seguimientos médicos “Tenemos distintas actividades que tienen que ver, algunas con lo preventivo y lo promocional como son el examen de medicina preventiva para personas mayores donde ellos pueden acudir y hacerse un chequeo anual, también tenemos algunos talleres de nuestra área de rehabilitación y terapia ocupacional de crochet que es principalmente para  personas que tienen alguna patología tipo artrosis en manos, en codos, que se ven beneficiadas por este tratamiento, que por lo demás es muy divertido como terapia, y las atenciones integrales odontológicas para personas que cumplen 60 años y lo que más valoran las personas es que da acceso gratuito a la rehabilitación protésica”   

La unidad de cultura no quiso quedar fuera de estas actividades e invita a las personas mayores a su taller de “Danza Afro” y al taller de Folclor que imparte la monitora Constanza Gaete como también a los talleres de Pintura Acrílica y Tejido a Crochet que se realizan los martes en la Casa de la Cultura de la comuna.  

La unidad de Deportes, hizo su incorporación a esta celebración y tiene para las personas mayores el taller de Yoga los lunes y miércoles de 9:30 a 10:30 horas, además de talleres recreativos en diversos sectores de la comuna. Para la inscripción de estas actividades deportivas debes acercarte a la unidad de deportes ubicada en el Gimnasio Fiscal.

Ir al contenido