Con actividades que buscan que la comunidad logre visibilizar los distintos grados de violencia que sufren las mujeres, la Municipalidad de La Cruz conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La conmemoración comenzará el jueves 24 de noviembre, desde las 11 horas, en la plaza comunal, con una intervención urbana denominada “Historia de Violencia”, donde se instalará un recorrido sensorial y auditivo que busca desmitificar la violencia contra las mujeres.

Esta puesta en escena incluye, además, la participación de profesionales ligados al tema de violencia que estarán dispuestos para conversar con el público y responder dudas.

Para la encargada municipal de la Oficina de Encuentro, Comunidad Género e Infancias, Patricia Menares, la invitación es abierta para todas las personas para erradicar la violencia contra las mujeres “queremos invitar a todas las personas a la plaza comunal donde vamos a estar realizando intervenciones urbanas para erradicar la violencia contra las mujeres, desmitificarla y desnaturalizarla desde el inicio hasta lo más grave que son los femicidios”

El viernes 25, a las 12 horas se realizará, en la plaza comunal, el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Luego, la ilustradora nacional y activista, Jeniffer Ilustra, presentará la exposición “El grito de las que ya no están”, y se exhibirá el video preparado con mujeres de La Cruz sobrevivientes de violencia, además de entrega de folletería y orientación profesional a mujeres que lo requieran.

Para finalizar, el domingo 30 de noviembre en el Centro Cultural, la expositora lesbo-feminista-antirracista de la Red de Terapeutas “Tierra y Territorio”, Victoria Aldunate Morales, presentará el taller “Cuidados Mutuos como Respuesta a la Violencia Patriarcal”.

Ir al contenido