Una alegre y entretenida reunión de trabajo tuvo la Alcaldesa Filomena Navia Hevia con la directiva del Comité de Administración de la villa Quinta Merced para conocer los proyectos que tienen en carpeta, las necesidades y su vinculación con el municipio.

El presidente, José Manrique Casanova, presentó a la alcaldesa una carpeta donde quieren comenzar con la reforestación de la plaza con árboles nativos y el apadrinamiento vecinal para su cuidado, la posibilidad de implementar la sede social y la reparación de su fachada mediante la postulación a proyectos, establecer reuniones periódicas con los vecinos y solicitar información de proyectos municipales que tengan como beneficiarios a la ciudadanía.

También, y en conexión con la solidaridad planteada por la Alcaldesa, los vecinos realizarán acciones solidarias para beneficiar a las niñas y niños del Refugio de Cristo u otra institución para Fiestas Patrias, Navidad e inicio del año escolar.

La alcaldesa expresó que “la directiva representa un modelo de trabajo que ha completado la academia, con experiencias que han logrado y que han puesto a disposición. Ellos vienen desarrollando un trabajo que quiero poner en valor y poner como ejemplo lo importante que es una planificación en una organización comunitaria. Vine a conocer como se organizaron para conocer como levantaron el diagnóstico comunitario, establecer un plan de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Cruz y cómo resulta esta forma de convivencia a nivel comunitario donde se ha planteado trabajar desde un enfoque ecológico y solidario”.

 

Los vecinos comprometieron instancias de colaboración conjunta con el municipio con talleres de formación personal como clases de zumba, yoga y hasta clases de repostería, además de convivencia de adultos, niñas, niños y jóvenes y mejoramiento comunitario.

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