Cicletada Familiar en La Cruz: Un Evento en Favor de la Salud y el Deporte

Este fin de semana, las vecinas y vecinos crucinos vivieron una emocionante cicletada familiar que reunió a más de 200 asistentes. La jornada estuvo repleta de deporte, diversión y promoción de la salud, destacando la importancia de mantenerse activos y cuidar nuestro bienestar.

El evento, que se ha convertido en una tradición anual, contó con la presencia de stands de salud del consultorio municipal. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir información sobre las prestaciones disponibles y acceder a diferentes servicios proporcionados por el equipo de profesionales de la salud.

Andrea Suazo, Alcaldesa Subrogante de la Municipalidad de La Cruz, expresó su satisfacción por el éxito de la cicletada familiar: «En nuestra plaza comunal se llevó a cabo la cicletada familiar, un evento que hemos organizado tanto el año pasado como este año, y seguiremos promoviendo este tipo de actividades que fomentan la salud. Es gratificante ver cómo el departamento de deportes y el departamento de salud trabajan juntos para ofrecer estas oportunidades a nuestra comunidad, en línea con la amplia oferta programática que nuestro consultorio proporciona. Nos complace enormemente, gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Filomena Navia Hevia, la gran participación en estas actividades deportivas que celebran a nuestros ciudadanos y ciudadanas de La Cruz.»

El Director del Departamento de Salud, Diego Ramírez Evans, resaltó la importancia de este tipo de eventos masivos para promover la salud: «Esta ha sido una instancia en la que hemos colaborado junto con la oficina de deportes para poder tener una actividad masiva que releva uno de los aspectos más importantes en la vida y en la salud de las personas, que es el deporte. Además, en conjunto con eso, hemos desplegado a nuestros funcionarios y funcionarias en diferentes stands, lo que hemos llamado la feria de salud. Allí brindamos información, vacunas y acceso a diversas prestaciones que tenemos en el consultorio. En el contexto de que nuestra comuna está siendo pionera en una política pública de salud universal, esta feria se convierte en un espacio de gran importancia para que las personas conozcan los servicios disponibles y puedan hacer uso de ellos».

Uno de los participantes de esta cicletada, Roberto Bonadies, destacó la iniciativa de la Municipalidad de La Cruz: «Vine más que nada a apoyar el tema del ciclismo y el deporte. La idea es poder fomentar esto y deberíamos hacerlo todos los fines de semana. Es una excelente iniciativa la que ha tenido la Municipalidad de La Cruz al crear estas instancias deportivas que nos ayudan a dejar el sedentarismo».

La cicletada familiar en La Cruz no solo promovió la actividad física y el deporte, sino que también permitió a la comunidad conocer los servicios de salud disponibles en el consultorio municipal. Este tipo de eventos refuerzan el compromiso de la Municipalidad de La Cruz con el bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos, promoviendo un estilo de vida saludable y activo.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido