Caminatas Informativas: Equipo de Salud Municipal visita condominios de La Cruz

También estuvo presente en esta instancia la alcaldesa Filomena Navia Hevia quien pudo conversar con vecinas y vecinos sobre la Universalización y otros temas importantes para la comunidad

La Universalización de la Atención Primaria de Salud, es una política pública impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, y pretende que todas las personas sin importar su previsión de salud, puedan acceder a las prestaciones que entregan los Consultorios y Cesfam. Esta reforma se está implementando solo en 7 comunas del país, entre ella La Cruz.

Por esta razón, es que un equipo de Salud Municipal comenzó las caminatas informativas en los condominios de La Cruz, para difundir los beneficios de esta importante reforma, así lo explicó la alcaldesa Filomena Navia Hevia “El equipo territorial está a cargo de recorrer nuestra comuna y de dar a conocer lo importante que es ser comuna pionera, que somos parte de la Universalidad y lo que esto implica es que nadie se puede quedar fuera de la atención en materia de salud, así que por lo tanto, hoy visitamos el condominio Sol Oriente I y II para comentarle a la gente la implicancia de ser parte de este plan que tiene el gobierno a través del Ministerio de Salud”.

Las caminatas se realizarán todas los martes en distintos condominios y en los siguientes días de la semana las vecinas y vecinos podrán inscribirse en la Salud Municipal. La alcaldesa de La Cruz aclaró que ese día “La gente nos recibió bastante bien, logramos inscribir a personas en esta primera visita que hicimos, así que queremos que la gente vea quienes son nuestros territoriales, que están plenamente identificados con una chaqueta y credencial”.

En este despliegue territorial también estuvo presente el director del Departamento de Salud, Diego Ramírez Evans, y agregó que “la Atención Primaria de Salud Universal significa que todas las personas que vivan, trabajan o estudian en el territorio van a poder acceder a las prestaciones que se dan en nuestra red de atención primaria de salud. Para poder inscribirse en la red de atención de nuestra comuna, puede acercarse a los distintos puntos de inscripción que tenemos hoy día, unos están en el consultorio, en la oficina de Percapita, en el SOME del consultorio, en el Santa Isabel y desde hoy en los condominios según calendario”.

Ir al contenido