Avanzando hacia la Conectividad Universal: La Cruz Implementará Internet Satelital en sus Dispositivos de Atención de Salud

En un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la comuna de La Cruz, se está llevando a cabo un proyecto de implementación de internet satelital con el propósito de mejorar la conectividad en los dispositivos de atención de salud. El objetivo es asegurar que tanto los actuales residentes como los nuevos usuarios que se incorporarán debido a la universalización de la atención médica tengan acceso a servicios de calidad y atención digital eficiente.

Victor Burgos, Asesor Técnico de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), destacó la importancia de esta iniciativa: «Estamos trabajando en colaboración con la comuna de La Cruz para proporcionar una conectividad óptima en el marco del proyecto de universalización. Esto implica garantizar un ancho de banda continuo y de calidad que respalde la modernización de la comuna y permita el acceso a plataformas de atención digital, telemedicina y otros recursos que mejoran la calidad de la atención».

La Cruz, reconocida como comuna pionera en este esfuerzo, ha sido seleccionada para recibir recursos que mejorarán significativamente la conectividad en sus instalaciones de salud. María Inés Faúndez, Jefa de Recursos Humanos y Directora (S) del Departamento de Salud de La Cruz, compartió su entusiasmo por esta oportunidad: «Siempre hemos enfrentado desafíos con la conectividad en nuestras instalaciones de salud. Este proyecto nos brindará soporte a la red del Ministerio de Salud (MINSAL) y asegurará que nuestros centros de salud, incluyendo el consultorio, el nuevo centro de salud, la unidad respiratoria y las postas rurales, tengan acceso a internet satelital. Somos los únicos en la región que hemos obtenido este fondo, que está siendo implementado y administrado por el SSVQ”.

La implementación de internet satelital en las instalaciones de atención de salud de La Cruz se espera que no solo mejore la calidad de la atención y el acceso a servicios digitales, sino también que siente un precedente en la región para futuros proyectos similares en otras comunas. El trabajo colaborativo entre las entidades de salud y el gobierno local demuestra el compromiso con la innovación y la mejora constante de los servicios de atención médica en beneficio de la comunidad.

El proyecto sigue en marcha y se espera su pronta ejecución para que la comuna de La Cruz pueda disfrutar de una conectividad óptima que respalde sus necesidades médicas y de salud en un entorno digital cada vez más importante.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido