Autoridades dan a conocer plan «Microtráfico cero » en La Cruz

El Director de Seguridad Pública Leopoldo Salazar y parte del equipo de funcionarias y funcionarios municipales, se reunieron con la Policía de Investigaciones, encabezada por el Subprefecto Wladimir Benavides PDI Quillota y el Delegado Presidencial Provincial José Orrego, con el objetivo de conocer el Plan Microtráfico Cero, iniciativa que se enmarca dentro del trabajo de la dirección de Seguridad Pública para avanzar en medidas que resguarden el buen vivir de las comunidades y la mitigación del tráfico de drogas de la comuna.

El Director de Seguridad Pública enfatizó en la importancia de conocer lo que se está realizando en materia de prevención y seguridad, señalando que una de las iniciativas que la alcaldesa Filomena Navia Hevia ha planteado es trabajar desde la prevención.

El Subprefecto Wladimir Benavides de PDI Quillota, realizó la presentación del programa «Microtráfico Cero» al equipo municipal de La Cruz, con el objetivo de que éstos sean multiplicadores tanto para funcionarias y funcionarios, como para las y los vecinos de la comuna. El programa busca desincentivar el tráfico barrial de drogas, además de dar una mayor sensación de seguridad a la comunidad. En ese sentido, el Delegado Presidencial Provincial, José Orrego, señaló que como gobierno existe una gran preocupación por la sensación de inseguridad que viven día a día las y los vecinos por el tema del narcotráfico inserto en los distintos territorios de la Provincia, por lo que, este tipo de instancias aportan de gran manera a visibilizar el trabajo que se está realizando para mitigar la delincuencia.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido