En compañía de una gran cantidad de vecinos y organizaciones del ámbito de la solidaridad la Alcaldesa Filomena Navia Hevia, inauguró el Centro Comunal Solidario y Ecológico de La Cruz «Aníbal Fernández Gómez».

La actividad contó con la presencia de los concejales Rolando Arcos, Hernán Anguita, Eunice Navia, y de Alfredo y Sergio Fernández, hijos del ex alcalde que honra el Centro Comunal con su nombre, y vecinos de la comuna.

Este Centro Comunal comprende una Boutique Solidaria donde prendas de vestir donadas por la comunidad son almacenadas limpias y en buen estado para cubrir necesidades que surjan en nuestras vecinas y vecinos.

Para la alcaldesa este Centro Comunal representa solidaridad, donde el desprenderse de algo sea con cariño “Este Centro lo vamos a cuidar muchísimo, y por eso el nombre de don Aníbal Fernández tiene tanta relevancia, porque fue un alcalde, y cuando se es alcalde se construyen sueños y a veces los sueños no alcanzan a concretarse todos, pero hay una familia que los quiere continuar y en nuestra gestión vamos a ser responsable con esto porque queremos que este Centro no tenga color político ni sesgos. Es un centro abierto solidario, comunitario y que tiene sus bases en un enfoque ecológico. Porque estamos viviendo en tiempos difíciles donde hay que cuidar la economía familiar, y cuando hay que desprenderse de algo que alguna vez le tuvimos tanto cariño y le seguimos teniendo tanto cariño que, qué mejor que entregarlo a otra persona que también la reciba con cariño y que pueda continuar su vida útil”

Además, de esta iniciativa surgen otros espacios colaborativos que se irán sumando como “La Despensa Solidaria”, el “Banco de Horas Profesionales Voluntarias” y el “Preuniversitario Solidario”, entre otras.

El crucino Luis Aníbal Fernández Gómez nació en la calle 5 de abril esquina Riquelme, el 13 de abril de 1908. Fue alcalde durante 9 períodos consecutivos elegido por alta mayoría.

Fue fundador y luego primer presidente de la Asociación de Fútbol de La Cruz y uno de los fundadores del Club Deportivo Riquelme y su primer presidente. También, fue uno de los fundadores y primer presidente del Club de Pesca y Caza Los Carpinteros.

Entre sus obras se encuentran la construcción del Balneario La Poza Cristalina, el Barrio Residencial, el camino troncal y el trazado de la ruta 60 CH.

El Alcalde Luis Aníbal Fernández Gómez muere el 13 de abril de 1966 dejando un gran legado de solidaridad y participación comunal crucina.

Ir al contenido