Alcaldesa de La Cruz visitó a pacientes del Programa de Cuidado Domiciliario

Durante la gestión de la alcaldesa Filomena Navia Hevia, el Programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia Severa en la comuna de La Cruz ha alcanzado notables logros. Actualmente, brindan atención a 230 usuarios y usuarias, con más de 1024 intervenciones realizadas entre enero y marzo.

La alcaldesa compartió con los usuarios/as, cuidadoras de los pacientes y profesionales del programa e hizo entrega de pañales, un insumo vital que contribuye a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Soledad Valdivia, Enfermera Encargada del programa, destacó que actualmente atienden a 230 pacientes y expresó: «Estamos felices de todo lo que el equipo ha hecho.» También comentó sobre la alta demanda en este periodo debido a los cuadros respiratorios en adultos mayores y niños, enfatizando que las horas de movilidad son las más entregadas.

El propósito del programa es asegurar la continuidad en la atención de personas con dependencia severa, ofreciendo los servicios coordinados por un equipo interdisciplinario compuesto por doctores, enfermeras, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y psicólogos, quienes han realizado 1015 visitas domiciliarias entre enero y marzo.

La alcaldesa Filomena Navia, durante su visita en terreno junto al equipo del programa, expresó: «Estamos muy felices de que este programa se ejecute en la comuna, nos abrieron con mucho cariño las puertas de su casa que actualmente atiende a muchas familias de La Cruz, no solo a personas que tienen dependencia severa sino a quienes están pasando dificultades de salud y requieren el compromiso de las trabajadoras de esta área”.

Para acceder al programa de atención domiciliaria en la comuna de La Cruz, pueden contactar directamente al equipo a través del correo electrónico dependenciaseveralacruz@gmail.com o dirigirse presencialmente al centro de salud ubicado de 21 de mayo #4649.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido