Alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, se reunió con el Ministro de Vivienda y Urbanismo

La alcaldesa Filomena Navia Hevia, en conjunto de los alcaldes de Quillota, La Calera y Nogales, se reunieron esta mañana con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con el objetivo de presentar las problemáticas que afectan al territorio y visibilizar la necesidad de contar con más viviendas sociales en la comuna. 

La comuna de La Cruz cuenta con comités de vivienda que trabajan reuniendo información sobre la demanda habitacional y la administración municipal tiene una proyección de al menos 300 soluciones habitacionales en los tres años que restan del periodo, “la gente de la cruz lleva más de diez años esperando, y ayudarlos de esta manera, nos permitiría disminuir una pequeña parte de la demanda de viviendas sociales de la comuna” expresó la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia.

Si bien, el municipio crucino ha estudiado terrenos para comprar y poder construir viviendas, lo que falta es el recurso para concretar la venta. Una de las preocupaciones de la alcaldesa es que las inmobiliarias lleguen a comprar los terrenos disponibles antes de que el municipio pueda recibir financiamiento para poder adquirirlos.

Actualmente, la comuna de La Cruz cuenta con comités de viviendas activos que trabajan en conjunto con el objetivo de cooperar, y no competir entre sí, para adjudicar de manera colectiva y organizada su vivienda definitiva. 

Durante la reunión junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, la alcaldesa Filomena Navia Hevia junto a Lautaro Correa, administrador municipal, hicieron entrega de una carta firmada por ellos y cuatro comités de vivienda de la comuna que trabajan en conjunto del municipio (Comité Vivienda Villa Paraíso, Comité Vivienda Los Maitenes, Comité Vivienda San Martín y Comité Vivienda La Hermosa) en donde exponen la problemática y señalan lo importante que era contar con un pronunciamiento del ministerio ante las dificultades planteadas, y así poder entregar respuestas concretas y reales a las personas y familias de la comuna. 

Además, el municipio de La Cruz enfatizó en la necesidad de un Plan Regulador de la Cruz y de contar con los recursos para construir un parque en el terreno de la Poza Cristalina ya que la comuna una de las que se considera con menos áreas verdes de la región y con una población que ha crecido sustancialmente.

La creación de un parque comunal, proyectos de viviendas sociales,  y un plan regulador que organice la comuna, son los temas que la gestión edilicia  puso en la mesa de conversación con el Ministro de Vivienda y Urbanismo.  

Finalmente, el Ministro Carlos Montes, se comprometió con las alcadesas y los alcades, a trabajar en conjunto con la Seremi Minvu para fortalecer los lazos con las administraciones municipales y desarrollar un trabajo que favorezca a la comunidad.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido