Jefa comunal visitó el recinto y compartió con sus educadoras junto al equipo municipal de “Chile Crece Contigo”

Uno de los jardines más emblemáticos y tradicionales de la comuna de La Cruz es el Jardín Infantil “Heidi”, por cuyas salas han pasado cientos de crucinas y crucinos en sus cerca de 40 años de existencia.

Ubicado en el corazón de la Población Santa Rosa, en el paradero 14 de La Cruz, el recinto educacional recibió la visita de la alcaldesa Filomena Navia Hevia y del personal municipal a cargo del programa “Chile Crece Contigo”, quienes se reunieron con la directora (s) del jardín infantil, Natalia Bello, para tratar diversas temáticas.

En primer lugar, la autoridad comunal valoró el rol que el centro infantil ha tenido en la comuna como formador de varias generaciones, entre quienes actualmente hay madres y apoderados del mismo recinto.

Asimismo, en temas de planificación, además de comprometer el apoyo municipal, la alcaldesa de La Cruz propuso la elaboración de un diagnóstico sobre la infancia en la comuna y, sobre esta base, implementar un plan coordinado de trabajo entre el jardín infantil y el programa “Chile Crece Contigo”.

Al término de la reunión, la alcaldesa Filomena Navia Hevia hizo entrega de un aporte de 300 pañales para niños y niñas talla G, XG y XXG, para luego recorrer las instalaciones del recinto, compartir con sus educadoras y conocer cómo se desarrolla la atención diaria.

Natalia Bello, directora (s) del recinto, que además cuenta con sala cuna, se mostró muy feliz y agradeció la disposición del municipio. “Quedamos con la sensación más grata, de saber que vamos a tener la colaboración del municipio y que vamos a tener una activación de la red del Chile Crece Contigo y junto con ello la ayuda y la colaboración de todas las otras redes comunales para aportar al bienestar del jardín”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, reconoció estar “muy complacida” por la visita, puntualizando que “estamos generando la coordinación con la dirección regional de Integra para que establecer vínculos y mejorar las condiciones estructurales de este recinto. También para que podamos avanzar en tener una red te coordinación con Chile Crece Contigo”.

En el Jardín Infantil “Heidi” trabajan 17 funcionarias divididas en educadoras, técnico educadoras, asistentes de la educación y administrativas, cuya labor permite la atención de 62 familias, 12 de ellas en nivel sala cuna.

Mayor información acá

Ir al contenido