I. Municipalidad de La Cruz da puntapié inicial a su Escuela de Deportes Adaptado con taller de Surf Inclusivo

Avanzar hacia una comuna más inclusiva, con espacio para que todas y todos podamos desarrollarnos en igualdad de condiciones, es una de las premisas de esta gestión municipal. En esta lógica es que, gracias a un convenio entre el Departamento de Deportes Municipal con la Academia Deportiva Freesport de Concón, más de una veintena de personas en situación de discapacidad participaron del primer taller de surf adaptado de La Cruz.

Este deporte tiene un montón de beneficios ya que permite mejorar la orientación espacial, el equilibrio y la condición física, además de ser una actividad súper divertida para compartir en grupo. 

Benito González, Encargado de Deportes señaló que “Este taller nace con la llegada del kinesiólogo y monitor Gonzalo Varela, quien ya había implementado la idea en otras comunas, pero quería llevarla a cabo acá, en la comuna donde él nació. Generamos los convenios con la escuela Free Sport y el resto es solo autogestión para poder impulsar este taller, respondiendo además al compromiso de la alcaldesa Filomena Navia Hevia de crear una Escuela de Deportes Adaptados para atender a personas que tengan algún grado de discapacidad en La Cruz”. 

De esta manera,  esta iniciativa es la primera de la Escuela de Deportes Adaptados de La Cruz, instancia que avanzará de la mano de la Oficina de Inclusión de la comuna junto a su encargada, Daniela Lizama quien indicó que “Antes no existía una oficina para ver estos temas. Si bien se cuenta con un centro de hipoterapia, se hace necesario levantar esta política de inclusión impulsada por la alcaldesa Filomena Nava Hevia hacia algo más concreto”, señaló.

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir al contenido