Principios
La Municipalidad de La Cruz, busca ser una comuna más inclusiva, solidaria y cohesionada.
Disminuyendo las desigualdades, brechas e inequidades por motivos asociados al estrato económico, de género, étnicas y raciales, territoriales y aquellas relacionadas con las diferentes etapas del ciclo de vida de las personas, así como la discapacidad, el estatus migratorio, orientación sexual y la identidad de género.
Nos regimos por 4 principios Fundamentales:
Participación:
Reconocer y promover la participación ciudadana como un derecho, garantizando que las personas se organicen, se involucren y sean escuchadas democráticamente en la toma de decisiones a nivel local.
Bienestar:
Promover el desarrollo integral de las personas y sus comunidades, fortaleciendo la identidad territorial y la organización comunitaria, a través de estrategias intersectoriales de protección social en educación, salud, vivienda, cultura y medioambiente.
Oportunidades:
Potenciar el desarrollo económico sustentable a través de políticas y programas innovadores que reduzcan las desigualdades e inequidades dentro de los territorios, avanzando hacia una comuna más justa y con más oportunidades.
Transparencia:
Implementar sistemas innovadores de gestión municipal, fortaleciendo el buen trato, la atención usuaria y acceso a la información de manera oportuna y expedita.