Desde el próximo lunes y hasta el viernes 2 de febrero la Municipalidad de La Cruz, a través de la Dideco y el Departamento de Educación (Daem), volverá a realizar el Club de Verano para niños, niñas y adolescentes de la comuna. Una instancia destinada a propiciar la diversión y el aprendizaje a estudiantes durante sus vacaciones, en un ambiente protegido y seguro donde los y las participantes podrán ocupar sus momentos de ocio con aprendizajes significativos, experiencias y actividades que sean de su interés, sobre todo promoviendo hábitos de vida activa y saludable.
Esto se hace posible gracias a la exitosa postulación realizada por el equipo de la Daem al fondo concursable de la Junaeb, “Comunidad Activa 2024”, que se enmarca en la línea de acción “Actívate en Vacaciones”, que busca aumentar el acceso de estos estudiantes a espacios de promoción de hábitos de vida activa y saludable, a través acciones recreativas, deportivas, culturales y de autocuidado, tanto al interior, como fuera de los establecimientos educacionales.
Roberto Bustamante, director de la Daem de la municipalidad de La Cruz, aclaró que este año el Club de Verano se realizará desde las 9:00 horas a las 16:00 horas en las instalaciones del Liceo Leonardo Da Vinci. “Nuestra alcaldesa Filomena Navia Hevia ha puesto mucho interés en repetir esta experiencia que no sólo favorece a los niños y niñas, sino que a todas las familias que por trabajo u otros temas no pueden salir de vacaciones en esta primera parte del verano”, dijo Bustamante.
“Nos pone muy contentos el haber podido adjudicarnos estos fondos, aunque ya el año pasado la Junaeb nos había apoyado al entregarnos los desayunos y almuerzos para los participantes, ahora lo hace con estos fondos destinados al Club de Verano y al Club de Invierno de este año”, agregó el director de la Daem.
De hecho, la Junaeb aportará con 10 millones de pesos (monto máximo que se podían adjudicar estos proyectos) y entregará otros $6.150.000 para las vacaciones de invierno. “En el primer caso el monto es más alto, porque se extiende por casi un mes. Quiero destacar que dentro de las 12 instituciones, municipios y organizaciones que participaron en este concurso, nosotros nos adjudicamos dos de los 5 seleccionados a nivel regional”, complementó Bustamante.
El director municipal de educación informó que se dispondrá de tres buses para trasladar a los niños, niñas y adolescentes de diferentes sectores de La Cruz hasta el liceo Leonardo Da Vinci. Los horarios y recorridos se informarán a través de las redes sociales del Departamento de Educación (Instagram @educalacruz y el Facebook @LaCruzEduca).
Finalmente, desde el municipio crucino informaron que todas las semanas los participantes de este Club de Verano tendrán acceso a la piscina municipal, sumándose, además, caminatas y juegos, los cuales estarán a cargo de varios monitores y la animación del payaso local Sardino. Al cierre de esta edición se estaban completando los 100 cupos disponibles para esta primera parte del año, con una inscripción que se realiza en la web www.lacruz.cl.