Simce Lo Rojas - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

Colegio Municipal de Lo Rojas obtiene altos resultados en el SIMCE 2018
El establecimiento educativo rural de La Cruz ponderó promedios que superan ampliamente la media nacional
Luego de que la Agencia de Calidad de la Educación diera a conocer los resultados de la prueba SIMCE, aplicada el año pasado a alumnos de 4°, 6° básico y 2° medio, el Departamento de Educación de la Municipalidad de La Cruz saca muy buenas conclusiones respecto de este proceso, en donde los alumnos se destacaron sobre el promedio nacional.
Así, de los cinco colegios que dependen del municipio, uno de ellos sorprendió por superar ampliamente la media a nivel nacional y ser el más destacado dentro de la comuna, y de los mejores a nivel regional.
Es el caso del Colegio Municipal Lo Rojas, que pese a tener una pequeña matrícula de alumnos, obtuvo sorprendentes resultados en 4° y 6° básico en las asignaturas de matemáticas y lenguaje.
“Siempre hemos tenido un compromiso con la educación de los niños y niñas de Lo Rojas, manteniendo un colegio de primera calidad para la comunidad educativa de dicho sector. Estos resultados nos comprueban que el compromiso rinde frutos. Seguiremos apoyando a los alumnos como siempre, incentivándolos a seguir estudiando para mantener estos resultados”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maité Larrondo Laborde.
Mientras que el promedio nacional en 4° básico fue de 271 puntos en Lenguaje y 260 puntos en Matemáticas, el Colegio Municipal de Lo Rojas obtuvo 319 puntos en Lenguaje y 293 puntos en Matemáticas.
Asimismo, mientras el promedio nacional en 6° básico fue de 250 puntos en Lenguaje y de 251 puntos en matemáticas, los alumnos y alumnas de Lo Rojas obtuvieron 313 puntos en Lenguaje y 304 puntos en Matemáticas.
“Estamos felices y orgullosos de los resultados obtenidos por nuestros alumnos de los colegios municipales, especialmente aquellos del Colegio de Lo Rojas. Pese a ser un colegio pequeño, tenemos un trabajo asociado que ha ido avanzando desde el año 2014. Nos propusimos una meta de 280 puntos, a través del trabajo en equipo, mucha lectura y consagrar a los pequeños en el ámbito lector. La idea de potenciar el área intelectual de los niños y niñas de nuestros colegios municipales ha funcionado progresivamente. Incluso coordinamos la Educación Física para enlazar esta área con los aprendizajes significativos de nuestros alumnos. Los resultados avalan este trabajo. Felicitaciones a cada uno de ellos y a seguir trabajando de igual manera para mantenerse en la senda de la superación”, finalizó el Jefe del Departamento de Educación, Gonzalo Vicencio.
Debido a todo lo anterior, la dirección del establecimiento educacional le organizó un desayuno a los alumnos participantes del Simce, y para sus apoderados. Una linda iniciativa que afiata el vínculo entre profesores, alumnos y apoderados.
Fuente: https://www.agenciaeducacion.cl/#simce
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal