ParqueAcuatico2020 - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Parque Acuático Municipal “Los Huevitos” de La Cruz recibió más
de 8 mil visitantes durante enero y febrero
Actividades fueron certificadas ayer con la entrega de diplomas a quienes participaron en los diversos cursos implementados
           Más de 8 mil visitantes registró durante enero y febrero el Parque Acuático Municipal “Los Huevitos” de la comuna de La Cruz, cuyas actividades terminan este semana tras brindar en este caluroso verano espacios de entretenimiento y relajación a cientos de niños, adultos y personas de la tercera edad.
            Ubicado en calle Simpson, frente al Colegio Municipal “María Alonso Chacón”, el parque acuático abrió sus puertas el pasado 02 de enero.
Desde entonces, 150 personas -entre los 6 y 21 años de edad- aprendieron a nadar gracias a los Cursos de Natación, mientras que una treintena de adultos mayores participaron en el Taller de Hidrogimnasia que se realizaba por las tardes.
Pero eso no fue todo. También se implementaron programas inclusivos para que todos pudiesen disfrutar de este hermoso recinto municipal durante el verano, lo que se suma al Taller “Guatita de Delantal” al cual asistieron decenas de mamás.
Las actividades fueron clausuradas ayer jueves con una ceremonia encabezada por la alcaldesa Maité Larrondo Laborde, quien recordó que “este espacio fue creado justamente con el objetivo de que nuestros niños, dueñas de casa y adultos mayores pudiesen tener un lugar en la comuna donde capear el calor, aprender a nadar y entrenerse a través de cursos de hidrogimnasia. Nos sentimos felices por ellos y porque la inversión social que hicimos en nuestro parque, se justifica con creces”.
Gloria Ureta, vecina del paradero 17, calificó de “preciosa” las actividades, detallando que “el hecho de ver a los niños felices es impagable, y más encima ver el tema de la inclusión es maravilloso. Estamos muy felices. Tengo una hija de 9 años y vi en ella en un mes muchos progresos, ella sabía nadar lo básico y ahora tiene más técnica. Estoy muy agradecida de la alcaldesa de la oportunidad que le da a los pequeños y ojalá que la gente de La Cruz valore este tipo de actividades”, cerró.
En estos dos meses, las cifras indican que diaramente unas 180 personas llegaron al Parque Acuático “Los Huevitos”, lo que significa que el equipo de profesores, salvavidas y profesionales a cargo del recinto atendieron a más de 8 mil personas en apenas dos meses.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal