Maria Alonzo Chacón - Muni La Cruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Maria Alonzo Chacón

Educación
Quienes Somos

El Colegio María Alonso Chacón data del Siglo XIX, en sus orígenes fue conocida como Escuela N°9 y luego Escuela F-241 , ubicada hasta hoy en la Avenida Simpson 018. En el año 1946 se construyo su edificio definitivo.
En el año 1993, en Honor a la profesora María Alonso Chacón, este Colegio cambia su nombre en reconocimiento a su labor como docente.
Este Colegio es una comunidad abierta a la diversidad acogiendo niñas y niños con discapacidad y dando protección aquellas y aquellos con problema social. El Colegio cuenta con Excelencia Académica desde el año 1998, por cumplir con requisitos exigidos como son bajo número de repitencia, buen puntaje Simce, índice de alta vulnerabilidad entre otros.

Visión: El colegio María Alonso Chacón ofrece una propuesta educativa a desarrollar  en alumnos y alumnas competencias valóricas y académicas que permitan enfrentar los paradigmas del futuro como mayor perspectiva tanto en el ámbito educacional como en  el familiar
   
Misión: El colegio  María Alonso Chacón se compromete a formar personas integras que estén capacitadas  para comprender  un mundo globalizado en lo económico, cultural, social y tecnológico; que el trabajo colaborativo sea una actitud permanente en su diario  vivir, que sea autónoma con capacidad de discernir y anteponer una visión valórica a su sentido  de progreso.

Propuesta Educativa
 
Nuestro Colegio apunta hacia el desarrollo integral del alumno con el fin de que éste sea capaz de explorar, indagar, reflexionar y desenvolverse frente a la  realidad actual. Fomentando el logro de aprendizajes significativos, donde el alumno sea protagonista.   
Actualmente, estamos dedicados a promover modalidades  didácticas tales como: Trabajo en Talleres  Diseño de Proyectos, realización de investigaciones, salidas a terreno, uso crítico de medios audiovisuales, trabajo colaborativo e inclusión de la comunidad y familia.
De esta forma, nuestros alumnos y alumnas interactúan en un ambiente natural y tranquilo, pleno  de experiencias que les permite su desarrollo pleno.
 
Infraestructura
 
El Colegio María  Alonso Chacón, cuenta en una  infraestructura con salas que albergan   desde sala cuna hasta 8° Básico, en jornada Escolar Completa desde Pre- básica a 8° Básico. Cuenta con sector especialmente equipado para Sala cuna, Pre-Kinder y Kinder , el cual  cuenta con salas , baños y un patio techado; una cocina y comedor para la alimentación entregada por la JUNAEB, patios y pasillos amplios  para el desarrollo de actividades en el exterior, sala de profesores y oficinas para el cumplimiento de las áreas administrativas del Colegio.
Estructuralmente y como actividades  externas a las netamente del Colegio, este es ocupado para el desarrollo de proyecto  Mil escuelas abiertas a la comunidad
Además, cuando es tiempo de  elecciones funciona como Local de votación y en el Verano acoge el programa “Manchitas Amarillas” donde participan niños y niñas hijos(as) de temporeras, dándole alimentación y recreación.

Jardín Infantil
SALA CUNA:
Atiende a los pequeños desde 3 meses a 3 años, su infraestructura es nueva y totalmente equipada, en cuanto a mobiliario y material didáctico.
Ubicada al interior del Colegio, su objetivo principal es lograr aprendizajes significativos y el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel sala cuna, considerando como aspecto fundamental a la familia, dentro de una participación activa en el proceso educativo y formativo de sus hijos e hijas.
Educadora de Párvulos Encargada : Sra. Taryn Alvarado Collao
Horario de funcionamiento: De 8:30 a 17:00 hrs., es totalmente gratuita, recibiendo alimentación, estimulación y buena atención a cada uno de los niños y niñas.
 
JARDIN INFANTIL:
Atiende a los niños y niñas de 3 a 4 años, está ubicada al interior del Colegio, en una sala amplia con mobiliario adecuado y material didáctico motivador para la edad
Tiene como función responder a las necesidades de las mujeres y familias que más lo requieran, entre ellas, a las madres trabajadoras o que buscan trabajo y /o que estudian, perteneciente a la comuna y sus alrededores.
Su objetivo general es: "Promover una educación integral para favorecer un desarrollo tanto intelectual, motriz, afectivo y psicosocial en los niños y niñas, además de entregar una adecuada formación basada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, por el otro y por el medio ambiente".
Horario de funcionamiento: de 8:30 a 17:00 hrs., es totalmente gratuito, recibiendo alimentación, estimulación y buena atención a cada uno de los pequeños. Además se preparan para ingresar al 1º Nivel de Transición del Colegio.

Contacto
El colegio María Alonso Chacón, está ubicado en  Simpson 018 - La Cruz
Fono Fax: 3323213 97
Jardín y Sala Cuna Fono: 33-322328.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal