Lomotoros - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Municipalidad de La Cruz invierte en seguridad vial para sus vecinos
En total son 6 los nuevos lomos de toro que fueron instalados en las principales arterias de la comuna
Frente a la necesidad e inquietud que han demostrado los vecinos de la comuna de La Cruz respecto a la seguridad de los peatones y los mismos automovilistas en arterias viales que atraviesan la comuna, es que la municipalidad decidió hacer una inversión para la seguridad de los crucinos. De esta manera, durante esta última semana, fueron instalados seis nuevos reductores de velocidad, en la Avenida 21 de mayo y la Avenida Pedro Aguirre Cerda.
“Es muy importante escuchar las solicitudes de nuestros vecinos. La gente que vive en la principal arteria de Pocochay venía pidiendo estos lomos de toro hace tiempo, luego que los sacara hace alguno años vialidad. Asimismo, la Av. 21 de mayo es la principal arteria de la comuna, por lo que hay mucho tráfico de locomoción colectiva y autos particulares. Teníamos que frenar de alguna manera a aquellos que quebrantan la ley”, agregó el Director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Vergara.
Con una inversión total de casi 20 millones de pesos, íntegramente aportada por el municipio, se construyeron cuatro lomos de toro planos con paso de cebra en los paraderos 10 y medio, 13, 17 y 18 y medio, de la Av. 21 de mayo. Además, se realizaron dos lomos de toro redondeados en la Av Pedro Aguirre Cerda del sector de Pocochay. Todo lo anterior, luego de un estudio de los lugares con mayor peligrosidad y accidente, además de ser lugar donde los automovilistas solían transitar a altas velocidades.
“Como municipio sabemos que no podemos esperar en temas de seguridad para nuestros vecinos. Por lo mismo hicimos esta inversión que viene a resguardar principalmente a los peatones de la comuna. En ambas calles conductores irresponsables solían correr a gran velocidad, por lo que antes de lamentar un nuevo accidente, tomamos cartas en el asunto”, comentó la alcaldesa crucina Maité Larrondo.
El proyecto se ejecutó entre el martes de esta semana y hoy viernes, sin presentar grandes problemas o accidentes en dichos lugares, gracias a que se instaló previamente la señalética vial y se informó oportunamente por la redes sociales y medios de comunicación del municipio.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal