Leonardo DaVinci - Muni La Cruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Leonardo DaVinci

Educación
Quienes Somos

El Colegio Leonardo Da Vinci fue Oficialmente creado en el año 1877 como Escuela de Niñas de Charravata, sin embargo existen registros de matrícula de alumnos y nombres de maestras desde el año 1876. En sus comienzos funcionaba en un local ubicado en el Callejón del Agua Potable, posteriormente se traslado a la Avenida 21 de Mayo N° 1956. A consecuencias del terremoto del año 1965 la escuela quedo en malas condiciones por lo que se traslado a la Escuela parroquial del Padre Enrique del Rio quienes cedieron sus salas por media jornada.
 
Ya a partir del año 1967 se traslada al actual local ubicado en calle Calama N° 47, impartiendo enseñanza hasta Octavo Básico. En el año 1987 se convierte en el Liceo Municipal Leonardo Da Vinci, sin dejar de ser escuela mixta. La primera promoción se graduó en el año 1990. Hoy cuenta con una matrícula de 450 alumnos, atendiendo a menores desde sala cuna, Niveles de medio menor y medio Mayor, Educación Prebásica, Educación Básica, Enseñanza Media, y una Tercera Jornada de Educación de Adultos.
Varias son ya las generaciones que han pasado por las aulas de este establecimiento, donde hoy en día se encuentran estudiando nietos e incluso bisnietos de la primera Generación.
Por otra parte se cuenta en la Historia del Colegio, Profesores que han dedicado toda su vida a la labor de enseñar como lo ha sido la Señora Doris Cautivo, María Figueroa, Cristina Lara, Gladys Río, y la siempre recordada de todos los años de labor en este establecimiento  la Señorita Sonia Fernández, que terminó como Directora de este establecimiento.
En la actualidad el Colegio Leonardo Da Vinci, basa su enseñanza en un Proyecto Educativo Centrado en el desarrollo integral de cada alumno, potenciando sus intereses y desarrollando todas sus habilidades, acompañado de planes de mejoramiento concretos y con un fuerte apoyo de tecnología en el actual mundo de los nuevos nativos digitales, incorpora Computadores, Internet, Pizarras Digitales, Software Educativo con el único fin de construir aprendizaje desde el punto en el cual se encuentran inmersas las nuevas generaciones.

Propuesta Educativa
Niños, niñas y jóvenes con  espíritu de superación,  desarrollo afectivo como un medio de fortalecer el marco curricular para obtener buenos y mejores resultados.
Lograr una Educación pertinente y afectiva en base a los objetivos fundamentales y transversales, planificar y desarrollar actividades de lo que se debe enseñar y lo que se aprende. Actualizar constantemente los niveles de logros para una nueva planificación. Comprometer a los padres en la educación de sus hijos.
Lograr un ambiente sano de convivencia escolar. Educar para desarrollar espíritu de superación y su parte afectiva.
 
EN LO EDUCACIONAL
Una autodisciplina en todo el trabajo educativo con una disposición positiva al cambio y una superación constante que nos llevará a un aprendizaje de calidad
EN LO PERSONAL
Debemos estar ciertos que el colegio  viene a realizar dos procesos de suma importancia de sus componentes. Estos son enseñar y aprender de la mejor manera para poder producir un cambio en los alumnos.
EN LO SOCIAL
Tratar de entregar y de recibir una formación en valores universales, teniendo presente que se aprende del ejemplo, saber discriminar lo bueno de lo malo sin excusas.

Infraestructura
El Colegio Leonardo Da Vinci, cuenta con un  gran edificio, acorde a las necesidades educativas actuales, por lo que las inversiones realizadas a este establecimiento lo dejan situado dentro de uno de los más completos de la región,  privilegia de sobre manera el desarrollo de capacidades a través de salas adaptadas para cada nivel de enseñanza, ya que cuenta con:
 
- Dependencia Sala Cuna, Jardín, Prekinder, Kinder
- Salas de Educación Básica
- Salas de Enseñanza Media con Pizarras Digitales
- Laboratorio de Computación e informática
- Laboratorio de Ciencias
- Sala Interactiva para el uso de Educación Básica
- Centro de recursos para el aprendizaje CRA o Biblioteca
- Cocina para Sala cuna y Jardín
- Cocina para Prebásica, Básica, Media
- Casino amplio y confortable con televisión con cable
- Baños modernos para Damas y Varones
- Sala de Profesores
- Comedor para profesores
- Antena repetidora para conectar de internet a todo el Colegio
- Cancha Principal Techada
Todas las dependencias, ya sean salas de clases u otras cuentan con materiales modernos, sean didácticos o tecnológicos como Textos, instrumentos de laboratorios, musicales, Notebook, Proyectores, etc.
 
Jardín Infantil
NIVEL: Medio Mixto
EDUCADORA A CARGO: María José González Maldonado
CAPACIDAD DE MATRICULA : 32
HORARIOS: 08:30 A 17:00
DIRECCION: Calama #47, La Cruz
   
Misión y Visión del Jardín
Misión:
Nuestra misión como Jardín Infantil es crear las instancias pertinentes y significativas para lograr que los niños y niñas se desarrollen de manera integral basados en los Derechos de los niños y niñas, siendo actores principales de sus aprendizajes, haciendo participes a las familias y la comunidad.

Visión:
Nuestro Jardín Infantil pretende que los niños y niñas desarrollen todas sus habilidades en forma integra, y que a su vez fortalezcan sus debilidades; entregando una atención optima y atendiendo todas sus necesidades biopsico-sociales, para  que así puedan enfrentar los desafíos que les esperan en instancias futuras.

Contacto
COLEGIO LEONARDO DA VINCI:
CALLE CALAMA Nº 47, PARADERO 11, LA CRUZ
FONO CONTACTO: 332310983
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal