Expo2020 - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

17 mil personas visitaron ExpoVerano La Cruz 2020
“Noche de Brujas” puso la clausura de la muestra, cuyos expositores y asistentes no debieron pagar un peso
           17 mil personas, 226 expositores, dos números artísticos de nivel internacional y cero incidentes. Ese fue el excelente balance que dejó para la Municipalidad de La Cruz, la ExpoVerano La Cruz 2020 realizada el pasado viernes y sábado en la Plaza Cívica de la comuna.
           Organizada y producida en su totalidad por el equipo municipal, la ExpoVerano La Cruz 2020 arrancó el viernes al mediodía, cuando un total de 226 expositores abrieron sus stands para ofrecer los más diversos productos.
           La actuación del dúo español “Ella Baila Sola” coronó la primera jornada con 7 mil personas viendo la presentación de Marta Botía y Virginia Moss, quienes en La Cruz pusieron fin a la gira que las tuvo en Chile durante 10 días.
           El sábado, desde temprano, cerca de un centenar de mascotas llegaron con sus familias hasta la Plaza Comunal a participar de la “Perrotón 2.0”, que tuvo un circuito de 2,5 kilómetros. Todos los participantes recibieron una medalla recordatoria y además fueron entregados más de 100 premios.
           En horas de la tarde, en medio de la plaza, la banquetera crucina Olga Vergara Marchant preparó “La Palta Reina Más Grande de Chile”, que su séptima versión repartió más de mil raciones a quienes visitaban la ExpoVerano La Cruz 2020.
           Paralelamente, en el salón municipal, el historiador Roberto Silva Bijit, fundador y director del Diario “El Observador”, lanzó su libro “Memorias de O´Higgins” que contó con el patrocinio de la Municipalidad y cuyo contenido será incluido en la malla curricular de los colegios municipales de la comuna.
           Con la Plaza Comunal repleta, todo se alistaba para recibir en horas de la noche la presentación del grupo nacional “Noche de Brujas”, cuyo vocalista, Héctor “Kanela” Muñoz, salió al escenario poco antes de las 23 horas ante un público de 10 mil personas.
           Los asistentes corearon todos los temas del grupo chileno, “Me Gusta Todo de ti”, “Dime Por qué” y “Debería Odiarte”, entre muchos otros, y tras una hora y media de actuación se fueron ovacionados poniendo así el broche final a una Expo Verano que dejó excelentes resultados para los expositores, asistentes y la organización.
           La alcaldesa Maité Larrondo valoró el resultado de la muestra, puntualizando que “estamos muy satisfechos. Los expositores no debieron cancelar nada por instalarse en nuestra feria, sólo las ganas de mostrar sus productos, y los asistentes vieron un show de primer nivel, con artistas internacionales”.
           Además de destacar el trabajo de los funcionarios municipales, quienes organizaron el evento y trabajaron hasta la madrugada del domingo para dejar la Plaza Comunal limpia, la jefa comunal apreció que el evento se realizara sin ningún incidente.
           “Debemos decir que nuestra ExpoVerano 2020 se realizó en orden, no hubo hechos que lamentar, todos vinieron a disfrutar de la muestra, a pasarlo bien, en familia e incluso con sus bebés. Los resultados fueron espectaculares, por lo que ya estamos planificando otros eventos de este tipo. Creemos que estas son las oportunidades que esperan nuestros emprendedores y comerciantes, y los espectáculos que quieren tener cerca nuestros vecinos y los de otras comunas”, cerró Maité Larrondo Laborde.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal